domingo, 28 de noviembre de 2021

Laura Nicholls, Erika de Souza y María Asurmendi valoran la final de la Liga Día

Las jugadoras del Perfumerías Avenida comparten su alegría, sensaciones y valoraraciones sobre la campaña.


Laura Nicholls, Erika de Souza y María Asurmendi valoran la final de la Liga Día
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la consecución del título liguero, las jugadoras del Perfumerías Avenida Laura Nicholls, Erika de Souza y María Asurmendi compartieron ante los micrófonos de la Federación Española de Baloncesto su alegría, sensaciones y valoraciones sobre la temporada realizada. Todas coincidieron en la dificultad de llegar a la final de la Liga Día, pero afirmaron que la clave fue el trabajo duro que protagonizaron las jugadoras en todo momento. De esta forma, el club salmantino pudo hacer historia de nuevo.

Laura Nicholls: “Ha sido un año muy exigente, pero el equipo ha estado a la altura en todo momento”

La ala pívot Laura Nicholls destacó el mérito de hacerse con el título, teniendo como rival a un oponente tan fuerte y en una competición tan dura. “No resulta nada sencillo el poder ganar una Liga Día y mucho menos cuando el rival que te encuentras al otro lado hace una final como la que ha hecho el Spar CityLift Girona por lo que debemos valorar mucho un título que ha llegado tras muchos meses de trabajo”, manifestó.

En esta línea, para la interior santanderina el corazón y trabajo colectivo del combinado fue precisamente la clave que le condujo al éxito. “Vestir la camiseta del Perfumerías Avenida es siempre una responsabilidad porque te obliga a darlo todo en cada partido, pero prácticamente desde el primer entrenamiento vimos que este equipo podía tener una química especial que podría facilitar ese camino. Hemos trabajado duro y lo hemos hecho desde la generosidad de cada jugadora sabiendo que ese era el único camino para poder llegar hoy aquí”, explicó.

Para concluir, Nicholls se mostró muy contenta por su actuación personal y haber contribuido a la obtención del título liguero. “Llegué a Salamanca para poder ganar títulos y creo que hemos cumplido con lo que se esperaba de nosotros en una temporada en la que hemos conseguido levantar los tres títulos nacionales y en la que hemos hecho un buen papel en Europa. Ha sido un año muy exigente pero el equipo ha estado a la altura en todo momento”, valoró.

Erika de Souza: “Este es un club de crecimiento constante y mentalidad ganadora”

La pívot Erika de Souza fue una de las jugadoras claves para el combinado salmantino durante toda la campaña. No es de extrañar, por lo tanto, la gran actuación que tuvo en la disputa por el título. La brasileña mostró su satisfacción y también reconoció la complejidad a la que el Perfumerías Avenida se enfrentó. “Resulta muy difícil el poder ganar de nuevo después de haberlo hecho ya el año anterior, pero creo que una vez más hemos demostrado la ambición que puede llegar a tener este equipo. Estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada”, aseguró.

A nivel personal, se encontró cómoda en las filas del conjunto azulón y encomió el esfuerzo realizado. “Una temporada más creo que hemos estado a muy buen nivel. Hemos competido bien en Europa y hemos ganado los tres títulos nacionales lo que supone la confirmación de que este es un club en crecimiento constante y con una mentalidad ganadora”, puntualizó.

María Asurmendi: “La exigencia para la próxima temporada será máxima, pero ahora es momento de disfrutar”

La directora de juego María Asurmendi volvió a incorporarse en el Perfumerías Avenida a finales del pasado verano, equipo con el que alcanzó el título liguero dos años antes. La pamplonesa hizo hincapié en que ha vivido una temporada especial a nivel personal. “Dirigir al Perfumerías Avenida y compartir dirección con una jugadora como Silvia Domínguez era todo un reto pero creo que este ha sido uno de los mejores años de mi carrera, una temporada en la que hemos podido ir quemando etapas y en la que estos tres títulos son tan solo el premio al gran esfuerzo que hemos realizado para poder cumplir con la exigencia que supone el defender este escudo”, sostuvo.

Por otra parte, tuvo palabras de elogio hacia el Spar CityLift Girona. “Ha sido un gran equipo que nos ha puesto las cosas realmente complicadas en las tres finales disputadas. Al final todas ellas han sido sumamente igualadas decidiéndose por pequeños detalles y creo que eso también es bueno para la competición y para unos espectadores que han disfrutado mucho con la temporada”, expuso.

Finalmente, la base comentó que el club de Salamanca ha aumentado el nivel de exigencia de cara al próximo curso. “Cuando un equipo gana todo lo posible en España está claro que la exigencia para la próxima temporada será máxima pero ahora es momento de disfrutar de lo conseguido, de saborear este título y cuando llegue el momento tendremos tiempo de ver con qué equipo contamos y a qué se puede optar”, sentenció.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar