contador web

DEPORTES | BALONCESTO

Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Día y conquista el sexto título liguero

Por LOIDA CABEZA. 30/04/2018

El conjunto dirigo por Miguel Ángel Ortega se impuso con rotundidad al club gerundense (61-77), logrando hacer historia.

  • Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida, levanta el trofeo de las campeonas | LOF - FEB
    Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida, levanta el trofeo de las campeonas | LOF - FEB
  • Un combativo Spar Citylift Girona no pudo frenar el vendaval azulón | LOF - FEB
    Un combativo Spar Citylift Girona no pudo frenar el vendaval azulón | LOF - FEB
deportes
baloncesto
final
Cronica
titulo
Liga Día
Perfumerías Avenida
Spar CityLift Girona
Basketfem

Tras unos apasionantes 'playoffs' en los que los combinados participantes (IDK Gipuzkoa, Lointek Gernika, Mann-Filter, Perfumerías Avenida, Spar CityLift Girona y Star Center Uni Ferrol) ofrecieron un espectáculo baloncestístico y se dejaron la piel sobre los parqués; llegó el momento de la verdad: la lucha por el título de la Liga Día.

Los combinados que lograron los billetes para la gran final fueron Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona. El primer partido de la eliminatoria estuvo caracterizado por una gran intensidad, igualdad en el marcador y emoción constante. Las de Miguel Ángel Ortega ganaron el primer asaltado (71-70) ante la atenta mirada de los aficionados en el pabellón de Würzburg. En el bando gerundense la jugadora más destacada fue la alera internacional María Conde, que permaneció sobre el terreno de juego 24:53 minutos en los que aportó 20 puntos y 5 rebotes para firmar una valoración de 21 puntos. En el salmantino, fue clave la actuación de la pívot Angel Robinson, que estuvo sobre el parqué 26:54 minutos en los que registró 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración de 22 puntos.

El equipo dirigido por Eric Surís estaba dispuesto a ofrecer su mejor versión en el segundo asalto, que tendría lugar en el Fontajau, con el claro objetivo de forzar un tercer partido. A pesar de encontrarse ante un potente Perfumerías Avenida dispuesto a demostrar su fuerza desde el primer cuarto, las jugadoras del Spar CityLift Girona iban a dejarse la piel sobre la pista. Bajo la dirección de Silvia Domínguez y la calidad de Erika de Souza, el club salmantino tuvo un buen arranque. Sin embargo, Nadia Colhado salió al rescate de las locales haciendo gala de su buena puntería y un triple de Nuria Martínez acortó la diferencia en el electrónico (9-14). A continuación, las salmantinas perdieron el balón hasta en siete ocasiones y las catalanas supieron aprovecharse de las imprecisiones. Un triple de Astou Traré puso a las locales por primera vez por delante (21-18).

No obstante, el segundo cuarto comenzó favorablemente para el Perfumerías Avenida tras un parcial de 0-7. Las azulonas intensificaron su defensa y volvieron a reflejar un juego más agresivo. A partir de entonces, el plantel salmantino no dio tregua alguna a su rival (23-30). Si controlar a De Souza ya parecía una pesadilla, la situación para las gerundenses empeoró cuando D'Andra Moss anotó dos triples consecutivos. Las charras se vinieron arriba y colocaron el marcador a 32-44.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local salió motivado al terreno de juego e incomodó a su oponente en diversas ocasiones, reduciendo cada vez más las distancias. Una canasta de Rosó Buch colocó el encuentro a 44-51 puntos y provocó que Ortega solicitase un tiempo muerto. De vuelta al parqué, las catalanas no se dieron por vencidas y siguieron dando guerra. Sin embargo, el Perfumerías Avenida seguía demostrando su efectividad en lanzamientos. Un triple sobre la bocina de las manos de Laura Nicholls disparó todavía más las diferencias (49-64). Poco pudo hacer el Spar CityLift Girona en el último tiempo para solventar la situación. Robinson lideró al Perfumerías Avenida con una gran efectividad de cara al aro, consiguiendo una ventaja de +17. Con el resultado final de 61-77, el club salmantino se proclamó campeón de la Liga Femenina por tercer año consecutivo. La jugadora más valorada del conjunto charro fue De Souza (en 27:19 minutos aportó 18 puntos y 10 rebotes, alcanzando un crédito de 25 puntos); mientras que en el gerundense destacó Colhado (estuvo 33:04 minutos sobre la pista para firmar 12 puntos y 7 rebotes, obteniendo una valoración de 15).

Ficha técnica:

61 - Spar Citylift Girona: Nuria Martínez (10), Magalí Mendy (7), Rosó Buch (7), Shante Evans (8) y Nadia Colhado (12) -cinco inicial-; Maria Conde (5), Kristina Alminaite, Nicole Romeo (5) y Astou Traore (7).

77 - Perfumerías Avenida: Angel Robinson (15), Sílvia Domínguez (9), Erika De Souza (18), Krisi Givens (4), Adaora Elonu (6) -cinco inicial-; Laura Nicholls (4), D'Andra Moss (17), María Asurmendi (4), Kim Mestdagh y Laura Gil.

Árbitros: Ángel de Lucas, Jorge Caamaño y Eva Arreste.

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Día, disputado en el Pabellón de Fontajau (Girona).

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar