contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR FUE PRESENTADO EL DOMINGO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN

El Sevilla FC presenta a Joaquín Caparrós como nuevo técnico hispalense

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/04/2018

El utrerano afirmó que el equipo "peleará" por intentar conseguir el objetivo de ir a la Europa League la próxima temporada

deportes
fútbol
SevillaFC
Joaquín
Pizjuán
declaraciones
JoséCastro
saladeprensa
caparros

El nuevo técnico del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, presentado como nuevo preparador de la entidad/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ha sido presentado este domingo como nuevo técnico del Sevilla FC para lo que resta de campaña. El utrerano, que sustituye a Vincenzo Montella en el cargo, aseguró que es "una satisfacción" volver a Nervión. "Ésta es mi casa, por lo tanto muy contento, muy contento porque el Sevilla se haya acordado de mí. Es verdad que es una situación difícil, porque quedan pocos partidos, pero esta claro que estaba deseando volver y cuando se me necesitara iba a estar aquí… Estoy agradecido a este club, porque ser sevillista es muy grande, por lo tanto ser sevillista y que me den esta oportunidad…”, indicó Caparrós en su presentación.

El técnico hispalense valoró las posibilidades que tiene el equipo y afirmó que hay "mucha calidad, muchos futbolistas internacionales, lo que pasa es que el fútbol entra en una dinámica... Pero creo que hay una plantilla espectacular, con jugadores contrastados, por lo tanto vamos a pelear... Nos vamos a dejar todo por intentar conseguir los objetivos que el club se puso al principio de la temporada”.

Una nueva etapa en la que el utrerano indicó que “estoy deseoso de comenzar a entrenar, estoy deseoso de verle la cara de los jugadores…". Uno de los temas por los que habló es el final de Liga, donde Caparrós dijo que "quedan cuatro partidos, pero vamos a dejarnos la sangre, no sólo nosotros, sino los futbolistas, porque cuando se tiene talento y se tiene calidad se puede hacer mucho más”.

Uno de los temas donde dejo claro su explicación fue el que no llega para ser el salvador. “Salvador no hay, salvadores son los futbolistas, el talento es lo que marca, y este equipo tiene mucho talento… Esos son los salvadores. El juego del fútbol es de los jugadores, son ellos los que deciden con su talento y calidad. Nosotros vamos a intentar conseguir una buena predisposición de los futbolistas", sentenció Caparrós.

El utrerano tiene claro que irá "paso a paso, y partido a partido" en cuanto a los últimos compromisos del equipo en LaLiga. "Vendrá la Real Sociedad, y luego vendrá el Real Madrid. Tenemos que estar pendientes en lo más inmediato. Lo que quiero es servir al club, quiero estar al lado de la fábrica, tenemos la mejor fábrica de futbolistas, y yo quiero estar ahí, porque además tenemos al mejor director de fútbol base, por lo tanto, yo quiero estar junto a Pablo Blanco… Nuestros cinco sentidos están en la Real Sociedad… Paquito Gallardo a las siete menos cuarto me estaba llamando, y le he dejado porque le he respondido… Estamos con esas ganas y si conseguimos transmitirle esas ganas, como la calidad la tienen, pues vamos a verlo".

Además, admitió que le ha sorprendido el cambio que ha experimentado la ciudad deportiva desde su etapa como técnico, algo que sin duda demuestra el nivel de crecimiento que ha experimentado la entidad: “No había pisado la ciudad deportiva desde que me fui, he visto un pedazo de ciudad deportiva de un club que ha crecido en función a todos los títulos que ha conseguido. El Sevilla era un grande de nuestro fútbol, pero ya es un grande a nivel mundial, con una estructura de club muy importante, y lo puedo decir como persona de fútbol que ha vivido fuera, que he estado muchísimos años fuera… La sensación es muy grande, estoy donde quiero, ser sevillista no es ser de boca, hay que demostrarlo, y se demuestra en situaciones”.

Finalmente, sobre Nzonzi apuntó que “el club ha abierto un expediente y todavía no lo he leído. Tengo que verle la cara al futbolista, hay que verle la cara, y si le brillan los ojos, entonces sí, pero sin verle la cara no puedo decir nada”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar