miércoles, 8 de diciembre de 2021

Valverde: "Nadie pensaba en agosto que íbamos a ganar la Liga así"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona se mostró alegre tras la consecución de la 25ª del equipo culé


Valverde: "Nadie pensaba en agosto que íbamos a ganar la Liga así"
  • whatsapp
  • linkedin

Tranquilo y medido como siempre, Ernesto Valverde salió a declarar ante los medios después de ganar su primera Liga en España. Con el doblete ya bajo el brazo, el 'Txingurri' habló de liberación por haber conseguido al fin el título doméstico después de tantas jornadas. Además, reconoció que el título se habría celebrado más si se hubiera ganado en el último minuto.

Cuando fue cuestionado acerca de su influencia en la consecución del trofeo, Valverde concedió casi en exclusiva el mérito a sus jugadores: "Estos futbolistas ya habían ganado Ligas antes con otros entrenadores, yo creo que la clave está en el vestuario que tenemos. Hemos sido un equipo muy competitivo y compacto que ha superado las dificultades", reconoció el entrenador azulgrana. "Estoy más o menos normal porque el título se ha decidido con margen", añadió Valverde.

Después fue preguntado acerca de qué título le parece más complicado, a lo que Valverde respondió que "la Liga porque es lo que te da de comer día a día". También aseguró que después de pensar tanto tiempo en cuando llegaría la sentencia al título ahora "es un alivio". Valverde además dijo que probablemente no se esté valorando esto como se debe y que "si se hubiera ganado en el último minuto se estaría más expresivos".

Por último, recordó el mes de agosto, con la salida de Neymar y la desastrosa Supercopa de España ante el Real Madrid, que auguraba una temporada negra para el Barça y su enrenador: "En agosto, en el primer partido con el Betis, las cosas no estaban tan bien, acabábamos de perder la Supercopa y nadie podía imaginar llegar así a este momento", comentó en rueda de prensa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar