martes, 30 de noviembre de 2021

Los seis mejores goles de Iniesta como profesional

El capitán del Barça anunció el pasado viernes que abandonará el club a final de temporada.


Los seis mejores goles de Iniesta como profesional
  • whatsapp
  • linkedin

Tras 22 años como jugador del Fútbol Club Barcelona, su capitán, Andrés Iniesta, comunicó la pasada tarde del viernes 27 de abril que esta será su última temporada como jugador blaugrana. Pese a haber renovado hace tan solo unos meses, el manchego dejará de ser parte del club catalán tras el último partido de Liga. Con el Mundial de Rusia aún por delante, todo apunta que el destino de Iniesta sería la Superliga China.

El jugador originario de Fuentealbilla se despide de la que ha sido su casa durate más de dos décadas habiéndolo ganado todo. Columna Cero ha rebuscado en la carrera de Iniesta y te trae sus seis mejores goles en todo este tiempo. Seis por su dorsal en la Selección Española, donde tantas alegrías ha dado, aunque en el Barcelona haya vestido casi siempre el ocho. Estos son sus mejores tantos:

6.- HUESCA-BARÇA (3-12-2014)

El manchego deleitó al respetable del Alcoraz con un golazo desde la frontal del área del Huesca tras un pase de Rakitic. Era la culminación a una contra en para poner el 0-2 en un partido de la primera ronda de la Copa del Rey el año del triplete de Luis Enrique.

5.- REAL MADRID-BARCELONA (21-04-2014)

En un partido trepidante entre el Madrid de Ancelotti y el Barça del 'Tata', Iniesta fue el encargado de abrir el marcador en el Santiago Bernabéu en un partido que acabaría con un 3-4 en favor de los culés.

4.- BARÇA-OSASUNA (16-04-2014)

En una temporada de poca brillantez para el Barça, con Gerardo Martino en el banquillo, Iniesta dejó detalles como este. La víctima fue esta vez el Club Atlético Osasuna, que presenció un zurdazo espectacular del de Fuentealbilla desde fuera del área.

3.- SEVILLA-BARCELONA (21-04-2018)

El último gol de Iniesta antes del anuncio oficial de su abandono de 'Can Barça'. El rival era el Sevilla, que salió muy tocado de ese partido después de una auténtica exhibición de Iniesta. Messi y él se aliaron para que el capitán dejara sentado a David Soria con un recorte y poner de esta forma el 0-4.

2.- CHELSEA-BARCELONA (06-05-2009)

Seguramente el gol más recordado por el aficionado culé de Iniesta como jugador del Barça. En uno de los partidos más polémicos que se recuerdan, el conjunto de Guardiola necesitaba una heroica para pasar a la final de la Champions League que, a la postre, acabaría conquistando. Iniesta fue pieza fundamental en la consecución de los seis títulos que ganaría el Barça ese año gracias, en parte, a este gol en Stamford Bridge.

1.- HOLANDA-ESPAÑA (11-07-2010)

Si el anterior era el más recordado por los culés, este es el más recordado por un país entero. España estaba en la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica tras un duro partido, pero Iniesta aparecería en el 116'. Seguramente habrá marcado goles mejores, pero sin duda este es el más importante de toda su trayectoria.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar