jueves, 9 de diciembre de 2021

Aíto García Reneses, mejor entrenador del año de la liga alemana con el Alba Berlín

Aíto García Reneses, entrenador del Alba Berlín, designado entrenador del año en la Easycredit BBL, al obtener 123 puntos.


Aíto García Reneses, mejor entrenador del año de la liga alemana con el Alba Berlín
  • whatsapp
  • linkedin

Aíto García Reneses, técnico del Alba Berlín ha sido escogido como entrenador del año en la liga alemana de baloncesto (Easycredit BBL), después de una campaña exitosa en la que el combinado se encuentra en el segundo puesto de la tabla clasificatoria (a solamente dos puntos del Bayern Múnich).

En la votación participaron tanto los entrenadores como capitanes de los conjuntos de la Bundesliga, además de diversos de periodistas. El español se impuso de forma contundente, obteniendo 123 puntos y superando a John Patrick (MHP Riesen Ludwigsburg, con 52 puntos) y Aleksandar Djordjevic (exentrenador del Bayern de Múnich, con 37 puntos).

A través de un comunicado a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, ha declarado: "Estoy muy entusiasmado con este premio, lo he conseguido gracias a los éxitos del equipo y porque el cuerpo técnico está haciendo un muy buen trabajo. Estoy orgulloso de ser parte de este gran equipo."

Cabe destacar que cuenta con una amplia trayectoria profesional, estando al mando de equipos como el Circol Catolic de Badalona, Barcelona, Joventut, Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria. De esta forma, consigue su sexto premio individual después de haber sido proclamado en cuatro ocasiones entrenador del año en la Liga española (2008, 2006, 1990 y 1976) y una vez mejor técnico de la Copa de Europa (en 2015).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar