miércoles, 8 de diciembre de 2021

Empate luchado en el Emirates Stadium

Un duelo muy intenso en Londres que acabó con un empate entre el Arsenal y Atlético de Madrid que jugó con 10 casi todo el partido y con su entrenador en la grada.


Empate luchado en el Emirates Stadium
  • whatsapp
  • linkedin

El Arsenal empezó dominando claramente al Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, ayudó mucho que Vrsaljko fuese expulsado por doble amarilla en el minuto 9. El equipo de Wenger hizo que el Atlético de Simeone apenas saliese de su área y los sitió en la zona predominante de Jan Oblak.

El Cholo fue expulsado en la mitad de la primera parte y eso ocasionó que tuviese menos control directo del equipo y que viese todo el partido desde la grada.

Aunque el Arsenal tuvo claro dominio, el Atleti tuvo dos ocasiones, una muy buena de Griezmann que acabó en parada del Ospina, el portero colombiano del Arsenal y otra de Ángel Correa que acabó bastante por encima del larguero. El jugador argentino del Atleti mandó el balón con el resto de sus tocayos, los ángeles.

Antoine Griezmann pierde la bola en su área en el minuto 59 por intentar hacer una porra, y el Arsenal aprovecha el regalo para meter gol por medio de un centro de Monreal y un cabezazo potente y preciso que superó el muro esloveno que es Oblak.

El Arsenal dominó toda la primera parte y la segunda, y rindió efecto con un gol en el 60.

Tres minutos más tarde, el Arsenal tuvo una ocasión muy buena que fue solventada perfectamente por Jan, el partido se veía muy difícil para el Atleti, no había posesiones de balón ni buenas contras, así que el Cholo sacó a Gabi por Gamerio para intentar tener más control.

Aunque el Atleti no tenía su mejor partido, en el minuto 91 Griezmann gana en velocidad y forcejeando contra Koscielny, remató una vez y la paró Ospina, pero a la segunda consiguió igualar el partido. Tras tres o cuatro ocasiones claras de gol del Atleti, el delantero galo demostró que es el hombre milagro, que es el salvador y rey del Atleti. Un minuto después del gol, fue cambiado por Fernando Torres, los hinchas rojiblancos se volvieron a rendir ante Antoine y aplaudieron a su líder y al ídolo más grande que han tenido.

Minuto 86 paradón de Oblak ante un remate prodigioso de Ramsey. Alguien tendrá que hacer un monumento al portero, porque si Griezmann es el salvador, Oblak no tiene nombre, no se le puede definir, marca la diferencia y salva los goles en todos los partidos. En mi opinión, el mejor portero del mundo defensivamente hablando, puede que no tenga un gran juego de pies, pero no le hace falta, es el muro esloveno, casi imbatible, él solo evita derrotas.

El partido acabó en un empate muy jugoso para la vuelta en Madrid, el Atleti en el Wanda lo dará todo. Ese gol vale oro y les deja con buena posición. Una gran noche para ellos que cumplen 115 años.

Griezmann declaró además que el principio de partido fue un poco loco, pero que les queda muy partido bonito en casa. También nos informó que lo darán todo para llegar a la final, y espera que el público les anime como locos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar