viernes, 3 de diciembre de 2021

Zidane, más vale tarde que nunca

Semifinales de la Champions y contra el Bayern en su campo Zidane pasó definitivamente de ser un alineador a sentar a Benzema y dar paso a la meritocracia.


Zidane, más vale tarde que nunca
  • whatsapp
  • linkedin

Cuando una hora antes del inicio del partido el nombre de Benzema no aparecía en el once titular del Madrid contra el Bayern, por supuesto el de Bale tampoco, la sorpresa entre el madridismo fue mayúscula, tan grande como el escenario del partido, Semifinales de Champions en el Allianz contra el ogro alemán y con la exigencia del que sabe que la temporada se la juega a todo o nada desde hace meses.

Lucas Vázquez era el elegido por el entrenador galo para sacar un buen resultado de Múnich. La meritocracia por fin al poder, pocas veces un jugador se ha merecido tanto ser titular en un partido importante como Lucas, y a eso unimos que Benzema ha tenido que tirarse meses sin meter goles para que su protector no le quedara otra que sentarlo, eso sí mirando muy de reojo el móvil, no sea que Florentino le llamase para pedirle explicaciones. No hace tanto algún entrenador del Madrid pretendió hacer lo mismo y acabó buscando trabajo.

¿Pues más vale tarde que nunca no?; Eso pensaran todos los que no se han cansado de hablar de Zidane como un mero alineador entre los cuales me incluyo, no sólo por la falta de gol, compromiso, y juego del delantero francés durante todo el año sino y más importante incluso, porque jugadores como Lucas Vázquez y Asensio han demostrado ser mucho más transcendentes para el equipo que Benzema.

Zidane se ha sacado el título de entrenador este año, ha pasado de hacer lo fácil, que jueguen las estrellas, la ya olvidada BBC, las vacas sagradas, a hacer lo que cree mejor para el equipo sin pensar en el que dirán

Ayer apostó por Lucas Vázquez en el partido más importante del año hasta la fecha. Con la media ganada antes los alemanes de salida, Zidane buscaba tapar lo que luego se demostró que era el mayor peligro del Bayern Ribery y sus constantes incursiones por banda. En detrimento de eso Cristiano Ronaldo quedo aislado en el ataque y es que el atrevimiento de Zidane se quedó en un hibrido, me tapo los pies pero no puedo asomar la cabeza del todo. La revolución total llego en el segundo tiempo con la entrada de Asensio por Isco el 4-4-2 el sistema que más le va al Madrid demostrado una y otra vez. Y una vez más Zidane acertó, a falta de un nueve ( alguno llegara en verano) que ayude a Cristiano y lo libere de poder hacer su mejor futbol, Asensio y Lucas son los socios perfectos , velocidad , pase , desborde y defensa , que casualidad justo lo que ya no aporta Benzema y de lo que Bale ha dimitido . No era tan difícil, pero Zidane eso si como todos sus predecesores no hay querido sentar a los millones y poner a los chavales. Y así, le ganó la batalla a un viejo zorro como Heynkes tapándoles las bandas y buscando las contras ante los lentos centrales alemanes con los nuevo zipi y zape del Madrid Lucas y Asensio que firmaron el definitivo 1 a 2 del Madrid que acerca al equipo a la final de Kiev.

Ahora veremos por el bien del madridismo si esto es flor de un día o Zidane se ha sacado el curso de entrenador cumlaude definitivamente.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

TRIRUNNER42K

Te puede interesar