viernes, 3 de diciembre de 2021

El Betis Deportivo puede firmar su descenso esta semana

A falta de tres jornadas, el filial bético se encuentra a ocho puntos de la salvación.


El Betis Deportivo puede firmar su descenso esta semana
  • whatsapp
  • linkedin

El Betis Deportivo, primer filial del Real Betis, se encuentra a ocho puntos de la salvación con solamente tres jornadas por delante, es decir, nueve puntos en juego. Para lograr su objetivo de la salvación el equipo no depende ya de sí mismo y tiene que ganar los tres partidos que le quedan si quiere seguir teniendo opciones de lograr la salvación.

El Betis Deportivo juega este fin de semana contra el Real Murcia, tercero en la clasificación y jugándose el liderato, además, aun no tiene la plaza de play-off de ascenso asegurada matemáticamente, lo que puede conseguir esta jornada. Por otro lado, los rivales del equipo de José Juan Romero tienen dos rivales muy diferentes.

Por un lado, el Badajoz -primer equipo que se salva del descenso o play-off de descenso- se enfrenta al cuarto clasificado, el UD Extremadura, que se encuentra en la misma situación que el Real Murcia, rival del Betis. El otro caso es el del filial de Las Palmas, equipo posicionado en el puesto de play-off de descenso, cuyo rival será el Ecija, equipo situado en mitad de tabla y dos puntos por encima de los puestos de descenso. La UD Las Palmas Atlético tiene, a priori, el equipo más asequible de los dos equipos que marcan el descenso.

Por último, Córdoba B y Jumilla, tres y cuatro puntos por encima del Betis Deportivo respectivamente, tienen rivales de media tabla. UCAM Murcia -rival del Córdoba B-, con seis puntos por encima del descenso, tiene la salvación matemática en la mano si gana o empata esta semana y la Balompédica Linense -rival del Jumilla-, que tiene dos puntos más que los equipos que ahora mismo bajarían a Tercera División.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar