jueves, 6 de mayo de 2021

Simeone: "A las finales llegan los valientes. Se nos va a exigir lo mejor de nosotros"

Simeone habló sobre su larga etapa en el Atleti, las bazas del Arsenal y las posibilidades de que juegue mañana Costa. Además, dedicó unas palabras a Arsène Wenger.


Simeone: "A las finales llegan los valientes. Se nos va a exigir lo mejor de nosotros"
  • whatsapp
  • linkedin

El Atlético debe mostrar un mejor nivel que en estos partidos... "Queremos mostrar una evolución, lo que marcó este año largo que ha pasado. A lo largo de la temporada es complicado mantener una regularidad fuera de casa. Es un día especial, con un rival fuerte, con una historia importante en Europa y con una ilusión por aspirar a jugar esta final".

¿Entiende que el Atlético se juega buena parte de la temporada en esta eliminatoria? "A partir de todas las temporadas buenas que se hicieron, antes con Quique... El club creció desde mi llegada y la exposición a la crítica subió. Pero no pienso y no analizo qué pasa si.... Vivo con pasión lo que viene por delante, estoy feliz en el lugar donde estoy, sé de las dificultades y tengo un plantel competitivo. Nos quedamos pocos, pero los que están quieren seguir creciendo. Ojalá tengamos la valentía para jugar estos partidos. Para llegar a una final necesitas valentía".

Wenger ha dicho que deja el Arsenal a final de esta temporada... "Lo primero que me viene a la cabeza es admiración a un entrenador, un técnico con gran capacidad que para mantenerse tanto tiempo se ha tenido que reinventar muchas veces y para nosotros que me creo un entrenador joven, es de observar, de mirar, de aprender y de admirar. Lo mejor que puede definir la carrera del míster es de admiración. Es muy complicado sostenerte, te expones, te piden siempre ganar y no es fácil ganar".

"Siento admiración por Wenger. Es un entrenador de observar, de aprender y de admirar"

¿Ha hablado con él el Arsenal sobre la posibilidad de sustituir a Wenger en el futuro? "Estoy muy bien en el Atlético a día de hoy, no me he conectado con la gente del Arsenal".

Diego Costa es un futbolista muy conocido en Inglaterra... "Tanto en España como en Inglaterra muchos equipos sufrieron a Costa, está mejor, hoy lo van a ver entrenar y en consecuencia de lo que veamos jugará de inicio o esperará".

Özil es un jugador importante para el Arsenal. "No sólo cambia a nosotros sino también a ellos. Hace que las transiciones se manejen como quiere él. Si quieren que los laterales se acerquen, maneja los ritmos del ataque para que puedan avanzar. Es una de las bazas del Arsenal. Me gusta su valentía. Es un equipo valiente. Mirábamos al Liverpool por televisión y no me imagino un ambiente menor. Me imagino un ambiente igual, con buenos jugadores de medio campo hacia delante. Debemos tener valentía".

No sé si en su cabeza está mantenerse tantos años en el cargo en el Atlético como lo ha hecho Wenger en el Arsenal... "Cuando empecé el primero no me imaginé llegar a seis. La mejor manera de preparar el futuro es mejorar el presente. No creo que el míster pensara en llegar a 22 años. La naturaleza de las cosas o comuniones o encuentros le volcaron a que los años fueran pasando".

El Atlético es favorito para todo el mundo... "Ese juego de favoritismos lo utilizan los periodistas. El fútbol cambia y en partidos de Copa te pide concentración. La realidad es cuando el árbitro arranca el partido".

¿Quién decidirá si juega Costa: usted o el jugador? "Tratamos de evaluar todos los factores. Haré lo que crea para el equipo, no para Diego ni para mí".

¿La marcha de Wenger puede influir en la eliminatoria? "No, creo que el míster tras 22 años y elegir el momento que eligió es algo pensado. Su posición le genera jugar con esta posibilidad, por el amor al Arsenal y en la búsqueda de seguir ganando. El objetivo es que la gente se sume a su adiós del club. Tenemos entusiasmo por esta Copa y sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar. Nos va exigir lo mejor de nosotros".

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar