Tras la eliminación de San Antonio Spurs en los ‘playoffs’ de la NBA, el pívot internacional Pau Gasol se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones.
Cuestionado sobre su futuro, el catalán admite ante los micrófonos de Europa Press que todavía no se plantea la retirada y enfatiza que su idea es permanecer en lo más alto.
#NBAPlayoffs #Game5 @Warriors #GoSpursGo #NBA pic.twitter.com/lnxxwxx7DN
— Pau Gasol (@paugasol) 24 de abril de 2018
A sus 37 años, el mayor de la saga Gasol explica: “Tengo gasolina en el depósito y creo que todavía puedo hacer muchas cosas. En mi mente tengo la idea de jugar al menos tres o cuatro años más. A partir de ahí, iremos viendo año a año, tampoco quiero pensar mucho más allá en mi futuro”.
El catalán finalizó su decimoséptima campaña en la élite defendiendo la elástica de la franquicia texana. Durante la primera ronda de ‘playoffs’, permaneció sobre el terreno de juego una media de 18.3 minutos, para aportar 7.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.8 asistencias.
En términos generales, valora de forma positiva el curso: “He completado una temporada bastante buena, he sido eficiente durante los minutos que me han dado. Probablemente ha sido una de mis temporadas más eficientes. Por supuesto, me gustaría sumar más por el jugador que he sido y que aún puedo ser”.
Cabe recordar que Gasol ya firmó un contrato con San Antonio Spurs para continuar bajo las instrucciones del técnico Gregg Popovich la temporada que viene.