DEPORTES | LA FACETA MÁS SOLIDARIA DE RICKY RUBIO

Ricky Rubio, candidato al premio Asistencia a la Comunidad NBA por sus aportes benéficos

Por LOIDA CABEZA. 25/04/2018

Entre los nominados figuran prestigiosas estrellas del deporte de la talla de LeBron James y Kevin Durant

  • Rubio durante una de sus visitas a los hospitales | Advance Inspiring
    Rubio durante una de sus visitas a los hospitales | Advance Inspiring
  • El base español durante el primer choque de playoffs ante los Thunder | NBA/Utah Jazz
    El base español durante el primer choque de playoffs ante los Thunder | NBA/Utah Jazz
Premio
reconocimiento
baloncesto
NBA
solidaridad
Ricky Rubio
Utah Jazz
Asistencia a la Comunidad NBA

El director de juego español de los Utah Jazz, Ricky Rubio, está protagonizando unos intensos 'playoffs' en los que sus actuaciones están siendo claves para llevar a la franquicia a la lucha por el título. Sin ir más lejos, el catalán hizo historia al firmar un triple-doble (aportó un total de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias durante los 37 minutos que disfrutó sobre el terreno de juego) ante los Thunder de Oklahoma City, obteniendo una importante victoria (115-102).





Al margen de su faceta dentro de las pistas, Ricky Rubio siempre se ha caracterizado por su carácter solidario y responsabilidad social. No es de extrañar, por lo tanto, que su nombre haya sido incluido en la lista de nominados para el galardón Asistencia a la Comunidad NBA. Este reconocimiento tiene como finalidad escoger al jugador cuyas campañas solidarias hayan alcanzado un mayor impacto en la sociedad.





El internacional español ha ejercido como embajador de la plataforma '5 For the Fight', que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer y ha conseguido aportar de 5 millones de dólares para esta importante cuestión.



Por otra parte, también ha colaborado con la fundación 'A Breath of Hope', que se dedica a combatir el cáncer de pulmón; enfermedad que acabó con la vida de su progenitora a la temprana edad de 56 años en mayo de 2016. En su honor, creó la línea de investigación denominada 'Tona Vives Lung Cancer Awarness Fund', a través de la cual se logró donar un total de 150.000 dólares.

Además de estas acciones, se ha involucrado íntegramente en otras causas como la entrega de alimentos a las víctimas del devastador huracán María, que azotó Puerto Rico el año pasado.

En el caso de que obtuviese el reconocimiento anteriormente citado, se convertiría en el primer español en la historia en poseerlo. Para apoyar su candidatura, los seguidores del deporte pueden votarle desde hoy mediante las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) empleando los hashtags #NBACommunityAssist y #RickyRubio.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar