lunes, 6 de diciembre de 2021

El Sevilla FC decide la destitución de Óscar Arias como director deportivo

En cuanto a Montella, el presidente hispalense José Castro ha asegurado que "el técnico tiene confianza" para seguir en el cargo y que la decisión "se tomará a final de Liga".


El Sevilla FC decide la destitución de Óscar Arias como director deportivo
  • whatsapp
  • linkedin

Tras horas de reunión en el Consejo de Administración, el Sevilla FC ya tiene decisiones tomadas de cara a los últimos encuentros de LaLiga Santander y la temporada. El Consejo de Administración, reunido en situación de urgencia tras la goleada sufrida en la Final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, ha decidido prescindir del director deportivo del club, Óscar Arias, para la próxima campaña.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, lo ha comunicado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración de la entidad. Sobre Arias, el mandatario afirmó que continuará en el club y "seguirá vinculado en la planificación del primer equipo pero no tomará decisiones sobre fichajes".

El tema candente fue sobre si Montella continua o no como técnico hispalense. El dirigente sevillista aseguró que el italiano continuará en estas jornadas. Según afirmó Castro, el técnico "está confiado en llevar al equipo a Europa y nosotros tenemos la confianza de que el equipo lo llevará a las plazas europeas". Sobre una posible destitución si el equipo cae ante el Levante, Castro fue contundente y explicó que "de momento, terminaremos esta temporada con él, independientemente que pierda". Una decisión que, según el presidente sevillista, "el Consejo ha tenido absoluta unanimidad", aunque si logra la plaza europea si indicó que "esperaremos a que termine la temporada y decidiremos si continua o no".

En cuanto a la imagen de la Final de Copa y el revulsivo a la plantilla, Castro fue claro en su respuesta. "Ayer habló todo el cuerpo técnico y la plantilla sobre ese tema y la imagen que se ha dado del club en la final. Con independencia de la final de Copa, el equipo está motivado para luchar por Europa y hay que sacar estas últimas jornadas de la mejor manera posible", matizó Castro.

En cuanto a que le piden la dimisión como presidente, Castro afirma de que "mientras que los accionistas tengan la confianza en mí, yo no voy a dimitir". Y de este tema siguió defendiendo su continuidad: "¿Por qué no voy a tener fuerzas para estar en la presidencia? Yo estoy trabajando mucho por esta entidad y tengo el apoyo del consejo. El fútbol no es una ciencia exacta y hay cosas que rectificar".

Una temporada exigente a la que también ha hablado José Castro, indicando de que el equipo ha conseguido logros como "unos cuartos de final de Liga de Campeones y hemos llegado a una final". También tuvo palabras para acordarse del Real Betis, indicando que "algunos vieron la final desde el televisor".

El Consejo de Administración ha hablado con Montella, después de que el italiano haya dirigido la primera sesión después de la debacle copera. "Hemos estado tres horas hablando con Montella todos los directivos, y nos transmitió ganas y fuerza para continuar y enfado tras lo que ocurrió en la final. Montella está preparado y capacitado para luchar por conseguir una plaza europea", explicó el dirigente de la entidad de Nervión.

En cuanto a lo que le ocurre al equipo y su nivel de cansancio en las últimas semanas, Castro explicó que "es una temporada con altibajos, y hemos jugado 18 encuentros más que en otros equipos y se ha notado en LaLiga. Si de algo se nos puede pecar es que queremos llegar a la final en todas las competiciones. Con sólo dos o tres resultados absurdos en esta campaña, podíamos haber asegurado Europa, pero ahora es lo que hay".

En la manera de jugar de los futbolistas, el presidente habló de que "estamos a las puertas de un cambio a la persona en que dirigirá la dirección deportiva. Tenemos cosas que cambiar y las cambiaremos y para eso tenemos esa responsabilidad para que no ocurra la próxima campaña". Por último, sobre el caso N'Zonzi, Castro indició que "se le ha abierto expediente al jugador y, en cuanto esté la decisión, el futbolista tendrá que acatarla".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar