domingo, 28 de noviembre de 2021

Chile cada vez más cerca del WRC

El Rally de Concepción se celebró el pasado fin de semana dejando una buena impresión sobre los miembros del Comité Mundial.


Chile cada vez más cerca del WRC
  • whatsapp
  • linkedin

El país sudamericano tiene la candidatura más desarrollada para entrar en el Mundial, por delante de su principal competidor, Japón, mientras que otros países como Canadá y Kenia aspiran a una entrada a largo plazo. Y es que en Chile parece que están haciendo bien los deberes, a tenor de las declaraciones vertidas por el Promotor del WRC, Olivier Ciesla: "Desde un punto de vista promocional, este rally está muy bien hecho. Para lo que es un rally a nivel nacional, tienen una infraestructura realmente fantástica. Hay un apoyo sólido de la industria y el entusiasmo y el orgullo que hemos visto aquí es genial. He estado en los tramos y, aunque no soy experto en estas cosas, me imagino a los pilotos divirtiéndose muchísimo en estas carreteras"

El Rally de Concepción, que sería el que entraría en el Mundial, ha dejado muy buenas impresiones en los mandatarios del WRC. Además, los organizadores de la prueba presumen tener de una buena relación con la FIA, lo que podría incrementar aún más sus opciones de entrar en 2019, siendo así la décimocuarta prueba del campeonato. Un número que no se veía desde 2003, el último año antes de pasar a 16 pruebas anuales, algo que duró hasta 2007.

"Hemos hecho un evento muy fuerte. Sabemos que hay cosas en las que mejorar, pero estamos trabajando en ello. Tenemos muy buena cooperación con Michele [Mouton, delegada de seguridad de la FIA] en áreas como el papeleo y las hojas de ruta. Creo que tenemos un atractivo crudo, pero seguimos aprendiendo y somos afortunados de estar rodeados de gente que sabe cómo hacer las cosas. Estamos felices por ello."

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar