lunes, 10 de mayo de 2021

El Barça ganaría la Liga con un empate en Riazor

Tan solo un punto dista a los de Valverde de poder proclamarse campeones pese a tener un partido menos.


El Barça ganaría la Liga con un empate en Riazor
  • whatsapp
  • linkedin

Hace ya tiempo que la cosa es solo de uno. Con el Real Madrid fuera de la pelea por el título desde hace varios meses, el Atlético era el rival a batir en la carrera por la Liga. Sin embargo, los rojiblancos no han tenido el nivel suficiente para poder imponerse en la tabla a un Barça que todavía no ha perdido ni un solo encuentro en 33 jornadas.

El cuadro azulgrana visita este sábado a Riazor, donde podría consagrarse al fin como campeón de la Liga Santander. El Deportivo de la Coruña, que se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso, podría ser testigo en primera persona de la 24ª Liga que se viste de blaugrana.

Con 83 puntos, los de Ernesto Valverde afrontan su primera oportunidad de proclamarse campeones de manera matemática esta temporada. Le sigue el propio Atlético con 72 puntos (a 11 con un partido más), que tiene perdido el goalaverage con los catalanes. Por detrás quedan Real Madrid (a 15 con los mismos partidos) y el Valencia (a 17 con un partido más), ya sin opciones matemáticas de ganar el trofeo (salvo que los de Zidane ganen todo, los de Valverde pierdan todo y venzan por más de tres goles en su visita al Camp Nou).

Sería el segundo título consecutivo del Barça en tan solo siete días tras la victoria ante el Sevilla en la Final de la Copa del Rey.

Te puede interesar