domingo, 28 de noviembre de 2021

Atleti 0-0 Betis: Con la mente en Europa

Atleti y Betis empatan en un encuentro sin goles. Los de Simeone reaccionaron tarde y a pesar de los intentos no consiguieron el tanto ante un Betis con llegada y sólido en defensa.


Atleti 0-0 Betis: Con la mente en Europa
  • whatsapp
  • linkedin

Más de trescientos operarios fueron necesarios para dejar impoluto el Wanda Metropolitano tras la final de la Copa del Rey disputada anoche entre Sevilla y F.C. Barcelona. El feudo rojiblanco lucía sus mejores galas para volver a acoger una nueva jornada liguera a la que el Atlético de Madrid llegaba tocado tras la abultada derrota sufrida en tierras donostiarras y con el trascendental duelo de semis de Europa League frente al Arsenal en mente, por ello, Simeone decidía sentar a hombres importantes como Griezmann y Koke dándoles descanso de cara al enfrentamiento europeo. En cambio, Torres entraría en el dibujo del argentino, así como Giménez, ya recuperado de su lesión.

El rival de hoy de los colchoneros sería un Betis que atraviesa su mejor momento de la temporada. Ocupando la quinta plaza de la tabla a base de esfuerzo y gran solidez defensiva, lo que les ha llevado a concatenar seis victorias consecutivas -en esta racha tan sólo han encajado un gol por once anotados-.

En lo extradeportivo cabe destacar el gran ambientazo de ambas aficiones, hermanadas en la noche de hoy. La hinchada verdiblanca coreó “el escudo no se toca” como muestra de apoyo a la iniciativa de la afición rojiblanca por volver a instaurar el antiguo escudo.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, con constantes idas y venidas de ambos conjuntos al área contraria. El Betis creaba peligro por banda derecha con buenas paredes entre Boudebouz y Barragán para batir la línea cubierta por Lucas. En el Atleti movía la batuta Thomas en el centro del campo para buscar a los hombres de ataque.

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Quique Setién se mostraba seguro sobre el terreno de juego. Moviendo el balón en línea de tres cuartos esperando encontrar huecos en la rezagada defensa colchonera, que aprovechó un contraataque para generar la primera gran ocasión del encuentro. Fernando Torres recibió dentro del área rival, realizó un control orientado para deshacerse del defensa y la picó por encima del portero bético. Finalmente la sacó Mandi en línea de gol cuando el balón parecía que entraba.

En el 38’, el Betis se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro. El meta Dani Giménez se dolió del abductor y tuvo que salir Pedro, el tercer portero del conjunto verdiblanco.

En el último tramo del primer tiempo disminuyó el ritmo, provocado en gran medida por los constantes parones. Sin embargo, el Betis, que dominaba la posesión, hizo un buen disparo raso escorado que atrapó Oblak. El árbitro señaló el túnel de vestuarios cuando más sufría el Atleti, que por momentos se encontraba incómodo y sin ideas.

La charla de Simeone en el descanso pareció insuflar al equipo otra actitud para la segunda parte. El equipo buscaba mantener el control y tocar para hacerse con el partido. Tanto es así que Vitolo la tuvo a portería vacía enviándola fuera tras un buen pase de Correa por banda.

Con el cero a cero sobre el electrónico, el Atleti sacó su artillería para intentar colocar la balanza a su favor. Griezmann y Koke entraron al verde con la intención de recolocar al equipo y darle mayor dinamismo en el centro del campo. Setién, por su parte, decidía sacar a Joaquín para seguir sacando petróleo por bandas.

A pesar de los cambios, ambos conjuntos no terminaban de llegar con claridad a la meta rival, debido en gran medida a los continuos errores en los pases. Aún así, Saúl, tirando de casta, recuperaría un balón en la frontal del área bética y ejecutaría un disparo limpio que se estrellaría en la cruceta. El Betis respondía minutos más tarde con un disparo escorado de Barragán en el que tuvo que sacar una mano muy meritoria el meta esloveno.

En el último tramo del partido, el Betis perdería fuerza en ataque y los ataques se irían reduciendo cada vez más. El mérito de los de Setién nace de la solidez defensiva, dejando muy pocos espacios atrás en los que los rojiblancos pudiesen penetrar. Las acciones más claras para los rojiblancos fue a balón parado, prueba de ellos fue un remate de Saúl de cabeza en el 85’ que se marchó desviado por poco.

Casi con el tiempo vencido, el Atleti lo intentó con más corazón que cabeza. Las pérdidas de tiempo del Betis tampoco ayudaban, y con una escandalosa tangana final tras un rifirrafe entre Campbell y Gabi moriría el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Saúl, Torres, Correa (Correa, 63’), Gabi, Savic, Lucas, Juanfran (Vrsaljko, 65’), Vitolo (Koke, 63’) y Giménez.

Real Betis Balompié: Dani Giménez (Pedro, 38’), Javi García, Amat, Fabián, Boudebouz (Joaquín, 64’), Bartra, Loren, Barragán, Tello Herrera (Campbell, 82’), Mandi y Junior.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (91’) y a los visitantes Fabián (26’), Junior (61’), Bartra (87’) y Campbell (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar