Con un 0-5 bajo el brazo, Ernesto Valverde se vuelve a Barcelona como el ganador silencioso de esta Copa del Rey. En el punto de mira tras la eliminación de Roma, ‘El Txingurri’ aseguró saber a lo que se exponía cuando firmó como técnico blaugrana. También afirmó que esta victoria les quita la ansiedad que estaban padeciendo y que les reconcilia con las buenas sensaciones que estaban teniendo esta temporada.
Cillessen: “Había pensado en ponerle algún partido antes de la final, pero finalmente decidí que no. Ha estado más que sobresaliente, pero no solo hoy, sino todo el campeonato. Recuerdo paradas decisivas suyas que nos han salvado, como por ejemplo en la ida y la vuelta contra el Valencia”.
Transcurso de la final: “Es mi segunda Copa, la otra la gané siendo jugador con el Barça. Si tuviera que elegir una manera de ganar una final me quedaría con esta sin duda. Ha sido la típica final que te imaginas que vas a dominar, que te va a salir todo…”.
Iniesta: “Da gusto verle jugar en partidos como este. Le he cambiado antes del final para homenajearle, pero no significa una despedida ni mucho menos. Es él el que debe decidir lo que hacer y después comunicarlo”.