viernes, 16 de abril de 2021

El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva

El conjunto blaugrana se impuso por 0-5 ante el Sevilla en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad.


El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva
  • whatsapp
  • linkedin

No dio lugar a la sorpresa el Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Ernesto Valverde fue infinitamente superior a los sevillistas, que acabaron pidiendo la hora. Suárez hasta en dos ocasiones, Messi, Iniesta y Coutinho fueron los goleadores del partido. Es el cuarto título copero del Barça en los últimos cuatro años.

Ni Valverde ni Montella especularon lo más mínimo en las alineaciones y salieron con todo a por la final. Coutinho fue el encargado de ocupar la banda derecha en el Barça, mientras que Muriel fue la referencia ofensiva del Sevilla. Cillessen volvió a la portería blaugrana tras más de dos meses sin disputar ni un solo minuto en competición oficial.

Dominó de cabo a rabo el Fútbol Club Barcelona los primeros 45 minutos, con un gran Iniesta y un Luis Suárez que volvió a ser decisivo en una noche clave. Tan solo ocho minutos le bastaron al cuadro azulgrana para disparar por primera vez a puerta, con Leo Messi como artífice. El argentino chutó desde muy lejos pero aún así obligó a David Soria a estirarse para mandar el balón a córner.

No tardaría en llegar el primer tanto del partido. Luis Suárez fue el encargado de materializarlo tras un pase en largo de Cillessen desde su área que se comió la defensa sevillista. Coutinho se aprovechó de la indecisión de David Soria para servir en bandeja el gol al charrúa, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

No se vino abajo el Sevilla tras el 0-1, pero el Barça seguía mandando en el juego. Iniesta estrelló un balón al larguero en el 17' cuando ya se cantaba gol en el Wanda Metropolitano. El primer tiro entre los tres palos de los de Montella fue en el 29' con un remate de Franco Vázquez, pero Cillessen la blocó fácilmente.

El 0-2 llegó en el 31, obra de Leo Messi. El argentino remató a placer dentro del área un pase desde la línea de fondo de Jordi Alba para dejar muy hundido al equipo hispalense, que no generaba ocasiones y ya se veía muy abajo en el electrónico. La sentencia la hizo Luis Suárez poco después, en el 40', tras un buen pase a la espalda de la defensa del Sevilla. El uruguayo definió muy bien y empezó a darle color azulgrana a la Copa del Rey.

Intentó Montella darle frescura a los suyos con la entrada de Sandro, pero el Barça había activado el modo imparable y quería todavía más goles. El 0-4 lo hizo Iniesta después de que Messi se sacara una asistencia de la chistera que dejó al manchego solo ante Soria. El de Fuentealbilla recortó al guardameta y puso el cuarto en el marcador. A raíz de ahí, todo era ya un trámite para el cuadro de Ernesto Valverde.

El quinto lo hizo Coutinho desde los once metros. El brasileño se fabricó una jugada que terminó en gol, pero el árbitro la anuló por una falta previa. Coutinho no se puso nervioso y, con amago previo, volvió a batir a David Soria. Levantó el pie del acelerador el Barça en el tramo final y el marcador se quedó con 0-5. También hubo cánticos que pidieron la dimisión de Vincenzo Montella.

De esta forma, el Barça pone rumbo al doblete, mientras que el Sevilla deberá buscarse la clasificación para Europa a través de la Liga.

FICHA TÉCNICA

-Sevilla (4-2-3-1): David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, Nzonzi; Sarabia (Layún), Franco Vázquez (Nolito), Correa (Sandro); Muriel.

Banquillo Sevilla: Sergio Rico, Carriço, Layún, Pizarro, Nolito, Ben Yedder, Sandro.

-Barcelona (4-4-2): Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Paulinho), Rakitic, Coutinho (Dembélé), Iniesta (Denis Suárez); Messi, Luis Suárez.

Banquillo Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Paulinho, Denis Suárez, Alcácer, Dembélé.

-Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Mercado, Escudero, Franco Vázquez (Sevilla) y a Iniesta, Busquets (Barcelona).

-Goles: 0-1, Luis Suárez, min. 13. 0-2, Messi, min. 31. 0-4, Iniesta, min. 52.

-El partido se disputo en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

Te puede interesar