martes, 7 de diciembre de 2021

Los jugadores que se enfrentarán a sus exequipos en la final

Futbolistas de Barcelona y Sevilla se reencontrarán con su pasado sobre el césped del Wanda Metropolitano


Los jugadores que se enfrentarán a sus exequipos en la final
  • whatsapp
  • linkedin

La final de la Copa del Rey también será un escenario emotivo para algunos jugadores tanto del cuadro azulgrana como del equipo hispalense. Hasta cuatro jugadores tendrán que verse las caras contra su exequipo (tres por parte del Barça y uno por parte del Sevilla).

BARCELONA

Rakitic

Probablemente sea, de todos los que disputen la final contra su exequipo, el único que tenga minutos. Iván Rakitic llegó a la disciplina blaugrana procedente de Sevilla en el verano previo a la temporada 2014/2015. El croata llegó después de ganar la Europa League tras una gran temporada que despertó el interés de su actual equipo. En el Barça, es el fiel escudero de Busquets y clave en el 4-4-2 de Valverde.

Denis Suárez

El centrocampista culé pasó por las filas del Sevilla durante una temporada. Pese a empezar la temporada con minutos y ganar una Europa League, el de Pontevedra no llegó a cuajar en el equipo dirigido por aquel entonces por Unai Emery. Tras su paso por Sevilla, fue a Villarreal, de donde fue repescado por Luis Enrique.

Aleix Vidal

El lateral derecho también llegó tras firmar una temporada espectacular y ganar una Europa League. Comenzando como extremo, fue reconvertido a lateral y llegó a Barcelona con la difícil papeleta de sustituir a Dani Alves. Las expectativas eran muy altas, y Aleix no las ha cumplido. Estuvo a punto de regresar al club andaluz el pasado invierno, pero el sueldo fue impedimento para que eso ocurriera.

SEVILLA

Nolito

Tras varias campañas a un altísimo nivel en el Celta de Vigo, Manuel Agudo recaló en las filas del Manchester City el pasado verano. Sin embargo, su paso por la Premier no fue exitoso, por lo que volvió a España, en concreto a Sevilla, con el papel de sustituir a Vitolo. Sin embargo, su bajo nivel ha provocado que Correa le haya acabado quitando el puesto y que, desde la llegada de Montella, su número de minutos haya sido disminuido de forma considerable.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar