contador web

DEPORTES | UN TÍTULO COPERO CERTIFICARÍA AL CUADRO HISPALENSE EN LAS POSICIONES EUROPEAS

PREVIA Copa del Rey Sevilla FC: Los hispalenses, a la caza del título tras un mal año

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 20/04/2018

El cansancio que poseen los jugadores, la mala racha en LaLiga y el último encuentro disputado entre ellos son algunas de las claves que pueden servir al Sevilla FC para luchar por esta final.

deportes
fútbol
CopadelRey
Berizzo
FCBarcelona
final
SevillaFC
davidsoria
sergiorico
nervion
montella

Coutinho y N'Zonzi, en el encuentro del Sevilla FC-FC Barcelona/Foto: LaLiga.es

La Final de Copa del Rey está aquí, y el Sevilla FC sabe que es una oportunidad de oro para salvar una irregular temporada en Liga. El equipo de Montella sabe que el FC Barcelona llega con la eliminación de la Liga de Campeones (al igual que ellos, aunque su derrota fue más dura) y saben que el conjunto catalán busca el doblete nacional. El cansancio de los jugadores, la mala racha en Liga y los jugadores disponibles para la final son algunas de las claves que repasamos con vistas al partido ante el FC Barcelona.

Mala racha en LaLiga, un Talón de Aquiles para los hispalenses

Sin duda, el Sevilla FC no atraviesa por un buen momento en LaLiga Santander. Los hispalenses encadenan seis jornadas sin ganar en la competición regular, donde sólo consiguieron tres puntos de 18 posibles (sendos empates ante Deportivo de la Coruña, Villarreal CF y el propio FC Barcelona). Otro de los hándicaps del cuadro sevillita es la falta de gol que tienen en esta campaña, ya que tienen un núcleo definido en el centro del campo con Banega, N'Zonzi, Sarabia y Franco Vázquez, pero muchas variantes en la punta de ataque, con Ben Yedder y Muriel. El equipo de Nervión ha anotado un total de 41 goles en las 33 jornadas disputadas, siendo el décimo equipo más anotador de la competición.

El cansancio de sus jugadores, vital para afrontar la Final de Copa del Rey

Otro de los factores que el conjunto hispalense tiene que hacer hincapié en esta final es el cansancio que arrastran algunos futbolistas de la plantilla. En este 2018, Montella ha rotado poco a sus futbolistas y el once inicial que puede tener en mente para la final suele saberse ya que es el utilizado en los últimos encuentros.

De este modo, Montella ha cosechado en las segundas partes un total de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas. Un balance que no mejora a su predecesor en el cargo, el argentino Eduardo Berizzo, que consiguió ocho victorias, seis empates y tres derrotas tras el descanso. Los centrocampistas Banega, Sarabia o N'Zonzi, los laterales Jesús Navas o Mercado y el delantero Luis Muriel (al que conoce muy bien desde la etapa de la Sampdoria) son algunos de los jugadores que más minutos ha cosechado con el técnico italiano. También aparece en esta lista el portero Sergio Rico, aunque en las últimas semanas ha cobrado más protagonismo en la portería David Soria.

El último partido de LaLiga, ¿una referencia para la final?

Otra de las características que pueden definir esta Final es el reciente enfrentamiento que tuvieron ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 31 de marzo. El encuentro acabó con empate a dos goles, en un partido donde los sevillistas tenían dominado y arriesgaron en este choque ya que se celebró antes de la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Montella se fue al descanso con el gol de Franco Vázquez, al que se sumó en el inicio de la segunda mitad el colombiano Luis Muriel para poner el 0-2.

Sin duda, el factor determinante fue la entrada de Leo Messi, que salió en la segunda mitad y mejoró al equipo en movilidad. De este modo, en los últimos minutos con el argentino dentro del campo, un gol de Luis Suárez y suyo propio desde el pico del área empató la contienda para llevarse un punto de tierras andaluzas. Un partido que puede servir de referencia, o no, ya que Valverde podría salir con todo con la misión de lograr el título copero, una vez perdida la Liga de Campeones y encarrilado el título de Liga.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar