domingo, 16 de mayo de 2021

Valverde: "El cartel de favorito puede ponerse a uno u otro, pero luego hay que ganar"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona pasó por sala de prensa en las horas previas de la Final de la Copa del rey.


Valverde: "El cartel de favorito puede ponerse a uno u otro, pero luego hay que ganar"
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, compareció ante los medios un día antes del crucial partido que enfrentará a su equipo ante el Sevilla en la Final de la Copa del Rey. No dio grandes titulares, pero se mostró confiado con respecto a que sus jugadores saldrán motivados al césped del Metropolitano. Además, habló de que ser favorito está bien pero que después hay que ganar la final, si no no sirve nada.

Es la primera final de 'El Txingurri' como entrenador azulgrana. Sin embargo, pese al fiasco que supuso la reciente eliminación de la Champions a manos de la Roma, no considera la Copa del Rey como "un campeonato de relleno": "Será una noche especial y una oportunidad, claro que sí. Las finales se valoran cuando no se ganan", aseguró Valverde. "Estamos dentro de una final y hay que ganarla", reiteró.

Cuando tocó responder sobre el rival, el Sevilla, Valverde alabó a los de Montella: "Tenemos delante un equipo que nos puede ganar y tenemos que salir dispuestos a solucionar los problemas. En el último partido contra ellos estuvimos más cerca de la derrota que del empate”, afirmó 'El Txingurri'. En caso de ganar, sería la cuarta Copa consecutiva en 'can Barça'.

En cuanto a la portería, Jasper Cillessen volerá a defender los palos blaugranas. Esto dijo sobre el guardameta holandés, que acumula más de dos meses sin disputar un partido oficial: "Cada vez que le ha tocado jugar ha estado bien. Cillessen está preparado", reiteró el vasco.

Te puede interesar