miércoles, 12 de mayo de 2021

Quique Setién: «Cuando celebremos algo será al final, quedan muchos puntos»

El entrenador del Real Betis ha valorado en la sala de prensa del Benito Villamarín la victoria por 1–0 ante la UD Las Palmas.


Quique Setién: «Cuando celebremos algo será al final, quedan muchos puntos»
  • whatsapp
  • linkedin

¿Así gusta más ganar?: En cualquier momento podíamos marcar. Quizá ellos han conseguido mantenerse a cero hasta el final, pero con mucho sufrimiento, porque hemos tenido infinidad de oportunidades. No hemos encontrado ese punto de inspiración, y sí es cierto que no tenía mucha confianza. Habremos tirado 15 o 16 veces a portería, y creo que hemos sido muy superiores. Las Palmas nos ha exigido mucho en la primera parte, y nos ha costado bastante. Luego sí hemos superado muy bien la línea de presión en bastantes ocasiones, y cada vez que lo hacíamos era una ocasión de gol. Estoy satisfecho porque hemos sumado seis puntos más, y, hoy, por primera vez, tenemos un gol más a favor que en contra.

¿Cómo se gestiona los puntos que saca a los rivales y los récords que consiguen?: Igual que hasta ahora. Todo es circunstancial, pero a corto plazo, tenemos que seguir con la misma humildad, porque al final, no hemos conseguido nada todavía. Tenemos a varios rivales que van a estar ahí pendientes, y aún quedan muchos puntos para dar oportunidad a los rivales a que se acerquen. Hoy hemos preparado a conciencia el partido; sabíamos que iba a ser difícil. Tenemos que disfrutar de esto, pero esta semana no hay mucho tiempo. Tenemos un partido muy importante en Madrid, y si tenemos que celebrar algo, lo haremos al final.

¿Al Betis le sale todo bien?: Me siento orgulloso de la predisposición que han tenido mis jugadores y el convencimiento de mantenerse en esta idea, a pesar de las dificultades que hemos pasado a lo largo del campeonato. La prueba está en la consecución del gol, que ha venido tras una acción en la que quedaba un minuto y medio, hemos tenido paciencia para buscar un centro seguro, sin precipitarnos. Ese convencimiento en lo que hacemos nos ha permitido ganar un partido que creo que es merecido. Llevamos varias semanas en las que todo el mundo está en un altísimo porcentaje de su potencial, tenemos una grandísima afición; el club, y toda la gente que trabaja en él... Es un momento para disfrutar, pero yo pido calma. Tenemos que seguir.

¿Cómo se siente por casi haber dado la puntilla a Las Palmas?: Las Palmas hoy ha competido muy bien. Ha sido, desde luego, el mejor partido que les he visto en los últimos tiempos. Siento mucho lo que le pasa a la UD, me da mucha pena. Aprecio mucho a la isla y a la afición de este club. Solo les pido que no abandone a su club.

¿Ve un sueño una séptima ante el Atlético?: Vamos siempre a tratar de ganar los partidos. El Wanda es un campo complicado, y al Atlético, en casa, es complicado ganarle. Aun así, echaremos el resto para ganarles. Vamos a ir tranquilos.

Te puede interesar