viernes, 7 de mayo de 2021

Real Betis 1-0 UD Las Palmas: el corazón ganó al antifútbol

El Real Betis ha conseguido la victoria por la mínima ante una UD Las Palmas que, dirigida por Paco Jémez, no hacía más que perder tiempo y entrar duro a sus rivales.


Real Betis 1-0 UD Las Palmas: el corazón ganó al antifútbol
  • whatsapp
  • linkedin

Al comienzo del encuentro, era Las Palmas quien intentaba tener el balón por medio del saque inicial. La presión de los jugadores béticos dificultaba el juego visitante, quien perdía la pelota con facilidad. Los primeros minutos, sin embargo, formaron parte de una sobria toma de contacto por parte de ambos conjuntos, sin lograr ninguno dominar con firmeza el partido.

En el minuto 6, el Betis estuvo a punto de probar fortuna con una buena jugada individual de Sergio león que no logró culminar gracias a la buena presión de Ximo Navarro. Un minuto después, Fabián se decidió a, tras recibir un pase sin rivales que le cercaran, disparar desde fuera del área con potencia, pero el meta visitante atajó el balón lanzándose el suelo.

El Betis había comenzado a dominar el juego con seguridad y paciencia, jugando como le gusta, y buscando los espacios para lanzar profundos contraataques, pero sin olvidarse de la seguridad en la línea defensiva, muy sólida. Sin embargo, su fase ofensiva se diluía con el paso de los minutos, viéndose dominado por una UD decidida a hacer daño al Betis.

Lo poco de lo que gozaba el Betis en ataque eran jugadas aisladas que se intentaban convertir en claras ocasiones de gol. Una, en el minuto 23, llegó a través de las botas de Barragán, quien, desde la banda, trató de colar en la meta de Lizoain un centro-chut que rozó el larguero. Un minuto después, Boudebouz levantó a la grada con una excelsa jugada, con la cual dejó atrás a tres rivales dentro del área enemiga, y dio un pase de la muerte a Junior, que mandó arriba de la portería por un mal golpeo.

En el minuto 31, tras una grandísima triangulación en la que participaron Joaquín, Bartra y Sergio León, acabó en saque de esquina después del grandísimo pase que filtró el central al delantero, quien no pudo batir a Lizoain. Poco más que narrar en una primera mitad que acabó con pocos arrebatos ofensivos de ambos equipos.

Ya en la segunda mitad, Las Palmas denotaba querer llevar el encuentro a su terreno, imponiéndose con dureza y entradas en los choques y perdiendo una ligera porción de tiempo cuando se le presentaba la oportunidad. En el minnuto 50, al fin, el Betis logró romper en dos el esquema defensivo de los de Jémez, y con una buenísima contra conducida por Guardado, Sergio León dispuso de hasta tres remates a portería que fuera magníficamente blocados por el meta Lizoain, desterrando las opciones béticas de adelantarse en el marcador.

Cinco minutos después, de nuevo, Sergio León gozó de una magnífica ocasión, gracias a, de nuevo, una gran asistencia de Guardado, pero no logró culminarla, mandando muy desviado el balón. Los minutos pasaban y las ocasiones no se generaban en ningún balcón del campo, comenzando a hacerse notar la impaciencia en los jugadores. En el minuto 64, un tímido disparo desde lejos de Guardado fue atrapado por Lizoain con mucha facilidad.

Nada más entrar Sanabria al campo, dispuso de una buena oportunidad para el disparo, aunque algo escorado, por lo que mandó el cuero directo al guardameta visitante. Un minuto después le tocó el turno a Tello, quien, tras un gran centro de Junior, y después de recortar, disparó con potencia, pero se encontró el chut con el cuerpo Ximo Navarro, quien mandó el esférico a saque de esquina.

Llegada la recta final del encuentro, Amat se encontró, tras una buena combinación a la contra, con una situación de mano a mano que, tras picarla sobre el meta, estuvo cerca de aprovecharla Sanabria para rematar, siendo despejado el balón por la defensa amarilla. Con la expulsión de Macedo, el Betis se volcó con todo en el área de Las Palmas. Sin embargo, la actitud antideportiva de los dirigidos por Jémez imposibilitaban cualquier tipo de fútbol que se pudiera practicar.

Ya en el descuento, Barragán recibió en línea de fondo un gran pase de Campbell que remató con miras de anotar el único tanto del encuentro, pero su disparo salió fuera por muy pocos centímetros. Sin embargo, el fútbol suele dar el éxito al que lo busca. Sin más, y con la última jugada del partido, Junior remató un gran centro de Barragán para resguardar a salvo los tres puntos en casa, siendo justos vencedores del encuentro.

Ficha técnica

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Fabián, Guardado; Boudebouz (Campbell, min. 80), Joaquín (Sanabria, min. 70); Sergio León (Tello, min. 65).

UD Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, David García, Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Etebo, Aquilani (Javi Castellano, min. 53), Halilovic (Vicente Gómez, min. 66), Nacho Gil (Ezekiel, min. 84); Calleri.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Calleri (min. 32), Nacho Gil (min. 35), Sergio León (min. 64), Macedo (min.68), Ximo Navarro (min. 87). Expulsó a Macedo por doble amarilla (min. 85).

Goles: Junior, 1-0 (min. 95).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 45.151 espectadores.

Te puede interesar