jueves, 2 de diciembre de 2021

Mads Ostberg correrá con Citroën en Portugal e Italia

El noruego volverá al coche de los franceses tras participar con ellos en Suecia


Mads Ostberg correrá con Citroën en Portugal e Italia
  • whatsapp
  • linkedin

Ostberg regresa con Citroën a dos rallies que conoce muy bien: Portugal, donde ganó en 2012 su única prueba mundialista tras la descalificación de Mikko Hirvonen y Cerdeña, cuyo mejor resultado fue 2º en 2014, precisamente en su etapa de piloto oficial en Citroën de 2014 a 2015.

Mads fue contratado por Citroën para Suecia en calidad de piloto especialista y quedó sexto. Desde entonces ha estado negociando con el equipo para poder correr más rallies con ellos, algo que de momento ha dado sus frutos: "Sienta muy bien estar de vuelta en el coche con el equipo después de una larga pausa tras el Rally de Suecia. Haré lo que sea necesario para probar mi valía en esos dos rallies y con suerte volver al coche en otro momento de la temporada, pero por ahora voy a centrarme en esas dos pruebas".

Esto rompe la lógica que había establecido el equipo a principios de temporada, con sólo dos pilotos por rally, poniendo un tercer coche para Khalid Al-Qassimi en determinados rallies por cuestiones de patrocinio. Un plan que fue roto en Suecia, aunque paradójicamente se siguió de manera estricta en México y Córcega, donde Craig Breen fue dejado de lado en favor de Sébastien Loeb. Ahora podría suceder que hubiese hasta cuatro coches oficiales en algunas pruebas.

Hasta el día de hoy la trayectoria de Ostberg ha dado muchas vueltas: Tras conseguir entrar en M-Sport de manera oficial en 2013 por sus buenos resultados como privado la campaña anterior, el equipo británico decidió no contar con sus servicios para 2014, año en el que ingresó en las filas de Citroën hasta 2015. Tras esto, volvió a M-Sport, donde su bajo rendimiento le relegó una vez más a su viejo estatus de piloto privado.

La pasada temporada decidió correr el campeonato con Adapta, su propio equipo, y un Fiesta RS WRC de nueva generación alquilado a M-Sport, vehículo que alternaba con un R5 para pruebas del nacional noruego. Pero finalmente decidió no seguir por ese camino para 2018.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar