domingo, 27 de noviembre de 2022

Fernando Alonso: "No me importa mucho lo que hagan otros equipos"

El asturiano afirma que siempre le preguntan lo mismo sobre sus anteriores equipos.


Fernando Alonso: "No me importa mucho lo que hagan otros equipos"
  • whatsapp
  • linkedin

Si ha habido una constante en la larga trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1, esa ha sido las preguntas sobre sus exequipos. Tras la ruptura de la fallida alianza entre McLaren y Honda, el fabricante japonés acabó con Toro Rosso, algo que desató las comparaciones McLaren/Toro Rosso. No sólo en pretemporada, donde se miraba con lupa los comportamientos de los coches: Quién tenía menos problemas, quién abandonaba más o hacía mejores tiempos. Pero ahora se ha extendido a la temporada.

Actualmente McLaren se encuentra por delante de Toro Rosso en la clasificación de constructores (4º y 6º respectivamente). Sin embargo en Bahrein, Pierre Gasly, piloto de la formación italiana logró un 4º lugar, mejor hasta la fecha que cualquier resultado de los pilotos de McLaren, lo que ha avivado la polémica. Sin embargo Alonso no es ajeno a esto, ya que como él reconoce, cuando salió de Ferrari, las preguntas más habituales eran sobre si se arrepentía de haberse ido tras ver los resultados de los italianos sin él.

"He estado respondiendo sobre Ferrari en 2015 y 2016. Después de que los dejase, en cada victoria, cada podio que lograban, me preguntabais [los periodistas] si me arrepentía de haber dejado el equipo. Después de cuatro años Mercedes sigue ganando, tienen cuatro campeonatos y ya no me preguntáis sobre Ferrari, ahora es sobre Toro Rosso, o Renault. En 2005 y 2006 gané campeonatos con ellos y ahora son competitivos de nuevo. No me importan demasiado los demás equipos, me preguntan demasiado y me da igual".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar