viernes, 16 de abril de 2021

Empate con ganas de más antes de Múnich

El Real Madrid no pasó del empate a uno ante el Athletic en la jornada 33 de la Liga Santander.


Empate con ganas de más antes de Múnich
  • whatsapp
  • linkedin

Empataron Real Madrid y Athletic Club de Bilbao en la jornada intersemanal con goles de Williams y Cristiano Ronaldo. Los bilbaínos se adelantaron en el marcador al cuarto de hora con una buena definición del de Lezama, pero los blancos supieron reaccionar y justo antes del final igualaron la contienda para dejar un punto en Madrid.

Con un once prácticamente de gala, Zidane no reservó casi nada, ya que este fin de semana no tiene partido y no tiene que reservar de cara a la Champions. Bale no entró en el once y Casemiro tampoco, por lo que Kroos y Modric formaron en un doble pivote.

El Athletic salió con todo a excepción de Aduriz. Los más destacados de los rojiblancos durante el choque fueron Córdoba y Núñez, que fue un auténtico baluarte en la zaga de los visitantes.

El gol bilbaíno llegó en un momento en el que el Real Madrid comenzaba a sentirse cómodo tras un apretón inicial de los bilbaínos. Corría el minuto 14 cuando Iñaki Williams recibió un pase de Córdoba a la espalda de la defensa madridista que acabó transformando en gol. La picó por encima de Keylor Navas, que no pudo hacer nada.

El resto del partido, en especial la media hora restante de la primera parte, fue dominada por el Madrid, que se estrellaba una y otra vez contra Kepa Arrizabalaga. Hasta ocho paradas tuvo que hacer el guardameta vasco, la mayoría de ellas de gran mérito. Ambos tuvieron ocasiones claras que se fueron al travesaño, pero finalmente acabaría empatando el Madrid.

El autor fue, por 24ª vez en Liga esta campaña, Cristiano Ronaldo. El luso se aprovechó de un barullo en el área de un tiro de Modric desde la frontal para desviarlo con la parte trasera de su pierna derecha y enviarlo al fondo de las mallas. Intentó la épica el Real Madrid en el descuento, pero tuvo que conformarse con el empate.

El Madrid se coloca 3º con 68 puntos, mientras que el Athletic se encuentra duodécimo con 40.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-4-2): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio (Isco); Benzema (Bale), Cristiano Ronaldo.

Athletic (4-2-3-1): Kepa; Lekue (Susaeta), Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Iturraspe; De Marcos, Raúl García, Córdoba (Muniaín); Williams (Aduriz).

Goles: 0-1, Williams, min. 14. 1-1, Cristiano Ronaldo, min. 87.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Lucas Vázquez y Carvajal (Real Madrid) y a Williams, Iturraspe, De Marcos y San José (Athletic).

El partido se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, ante algo más de 59.000 espectadores.

Te puede interesar