jueves, 6 de mayo de 2021

El estreno de Dembélé en Liga y otros datos del Barça en Balaídos

El Celta-Barcelona dejó varias anécdotas de cara a la galería


El estreno de Dembélé en Liga y otros datos del Barça en Balaídos
  • whatsapp
  • linkedin

Unzué contra el Barça

El que fuera el segundo entrenador de Luis Enrique durante sus tres temporadas al mando de la nave blaugrana volvía a enfrentarse a su exequipo. Es la cuarta vez que ocurre desde que Juan Carlos Unzué abandonara 'Can Barça', de las cuales el Barcelona solo se ha logrado imponer en una. La primera fue el 2 de diciembre de 2017, cuando Celta y Barça empataron a dos en el Camp Nou.

Iago Aspas y Maxi Gómez hicieron los goles visitantes, que neutralizaron los tantos de Messi y Luis Suárez. Aquel día, Unzué reconoció que los partidos se le hacían más cortos cuando estaba en el banquillo local.

La segunda y la tercera vez fueron en Copa del Rey el pasado mes de enero. Con un 1-1 en la ida, los culés se impusieron por cinco goles a cero en la vuelta y apearon a los celestes de la competición del K.O.

Regreso de Yerry Mina a la titularidad junto a Vermaelen

Ter Stegen contra el Celta

El guardameta alemán volvía a uno de los campos que más le ha visto sufrir de todo el panorama español y europeo. En sus dos últimas visitas ligueras, Marc-André Ter Stegen encajó cuatro goles por cada partido. En ninguno de esos encuentros tuvo una actuación demasiado lúcida, siendo la del año pasado la más dolorosa para el cancerbero germano. Ter Stegen le regaló un gol a Pablo Hernández en el área pequeña tras recibir un balón solo que intentó jugar en largo.

André Gomes de pivote

El exfutbolista del Valencia retornó a una de las posiciones en las que Luis Enrique más le empleó la pasada campaña. El luso hizo las veces de Busquets (salvando las distancias) en un equipo repleto de rotaciones en vistas a la Final de Copa de este sábado. No se espera que Gomes parta como titular en ese partido, por lo que Valverde contó con él en el trámite de Balaídos.

Gol de Alcácer

Paco Alcácer volvió a ver portería con el Barça tras casi un mes de sequía. El delantero valenciano empujó al fondo de las mallas de Sergio Álvarez un buen balón que pudo rematar en posición de fuera de juego. El último gol de Alcácer había sido en la jornada 29 ante el Athletic Club de Bilbao.

Primer gol de Dembélé en Liga

El francés se estrenó en la Liga Santander en Balaídos. Ya había marcado en Champions ante el Chelsea, pero este era su primer tanto en el campeonato doméstico. El ex del Dortmund aprovechó un buen pase de Alcácer para introducirlo a las mallas celestes tras una gran volea.

Valverde volvió a tirar de Messi

Leo Messi fue otra vez suplente en Balaídos en vistas al partido del próximo día 21. Sin embargo, Ernesto Valverde se vio obligado a sacarlo con 1-1 en el marcador. El de Rosario gozó de unos buenos minutos iniciales pero apenas tuvo protagonismo tras el 1-2 de Alcácer. Pese a ello, el equipo empató justo en los buenos minutos que tuvo tras su entrada.

Sin canteranos 16 años después

Las rotaciones introducidas por Ernesto Valverde dejaron al once titular del Barça sin ningún jugador de La Masía tras más de década y media después. La última vez que esto ocurrió fue el 6 de abril de 2002. Ese día, Carles Rexach alineó un equipo desierto de canteranos en un Athletic 0-2 Barça.

Te puede interesar