contador web

DEPORTES | LIGA SANTANDER

Empate y gracias

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 17/04/2018

El Fútbol Club Barcelona no pasó del empate a dos ante un Celta de Vigo que fue superior durante prácticamente todo el encuentro.

Liga
Barcelona
Barça
Celta
Valverde
Santander
Alcácer
Unzué
Dembélé
Aspas
Jonny

Coutinho y Lobotka disputando elbalón durante el partido. Fuente: FC Barcelona (vía Twitter)

Se tomó Valverde el partido de Vigo como un trámite con los ojos puestos en la Final de la Copa del Rey de este sábado. Con un once plagado de suplentes, rascó un empate en su visita al campo del Celta, que se quedó con ganas de más. Dembélé y Alcácer marcaron para los culés, mientras que los gallegos empataron hasta en dos ocasiones gracias a Jonny y Aspas.

Pese a que estaba siendo superior el Celta de Vigo en la primera mitad, un error garrafal de Jonny le costaría a su equipo el 0-1 en el 23'. El lateral izquierdo erró en un pase horizontal que robó Coutinho. El ex del Liverpool cedió a Paco Alcácer que, de primeras, habilitó a Ousmane Dembélé. El francés no perdonó desde el balcón del área con una poderosa volea que superó a Sergio Álvarez.

No se arrugó el Celta que, aunque herido por el gol de Dembélé, no se dio por vencido. Los celestes lograría en gol del empate justo antes del descanso gracias al culpable del 0-1. Jonny se redimió de su fallo y permitió a los locales empatar tras un buen contragolpe. Maxi Gómez se disfrazó de asistente ante André Gomes y el lateral izquierdo solo tuvo que empujarla en la línea.

Después del descanso, el Celta fue muy superior a los de Valverde. Con un planteamiento ofensivo, tuvo que entrar Messi para evitar el fuego que estaba a punto de provocarse. Según salió el '10', el Barça se adelantó por obra de un gol de Alcácer, que pudo estar en fuera de juego al impactar el balón. Había mejorado el Barcelona con el rosarino, pero los de Balaídos seguían siendo mejores.

Con todo de cara, los culés se dejaron llevar y Sergi Roberto, recién incorporado, fue expulsado con roja directa por agarrar a Iago Aspas cuando se quedaba solo ante Ter Stegen. El lateral se convertía en el primer jugador barcelonista en ser expulsado tras más de un año sin cartulinas rojas en 'Can Barça'.

Supieron aprovecharlo los de Unzué, que igualaron la contienda en el 82' por mediación del propio Aspas. El balón le rebotó a 'El Príncipe de las Bateas' tras un mal despeje de Ter Stegen después de un gran centro de Emre Mor. Puso fuerza y empuje el Celta, pero no consiguió arrebatarle el triunfo a los de Valverde.

El Barça sigue sin perder en Liga y se queda un punto más cerca del título, mientras que el Celta de Vigo se queda noveno empatado a 44 puntos con el Girona.

FICHA TÉCNICA

Celta de Vigo (4-4-2): Sergio Álvarez; Wass, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Jozabed (Radoja), Lobotka, Brais Méndez (Boyé), Pione Sisto (Emre Mor); Iago Aspas, Maxi Gómez.

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Mina, Vermaelen, Digne; André Gomes (Sergi Roberto), Paulinho, Denis Suárez; Dembélé (Aleix Vidal), Coutinho (Messi), Alcácer.

Goles: 0-1, Dembélé, min. 36. 1-1, Jonny, min. 45. 1-2, Alcácer, 64. 2-2, Iago Aspas, min. 82.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Iago Aspas, Jonny y Wass (Celta de Vigo) y expulsó con roja directa a Sergi Roberto (Barcelona).

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Balaídos, en Vigo.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar