viernes, 7 de octubre de 2022

La primera ‘final’ se juega en el Camp Nou

El Barcelona buscará su cuarta finalísima consecutiva. El Atlético intentará la machada con todo el arsenal de combate.


La primera ‘final’ se juega en el Camp Nou
  • whatsapp
  • linkedin

A eso de las 11 de la noches, siempre y cuando no haya prórroga, se conocerá el primer finalista de copa. El Barcelona y el Atlético de Madrid se medirán a las 21:00 de la noche en una nueva batalla con el único objetivo de pasar y asegurarse una nueva final en primavera.
Los de Luis Enrique tienen a favor el resultado. El 1-2 de la ida da algo de tranquilidad a la grada del Camp Nou, que sabe de antemano que pocas veces ha visto superado a su equipo después de conseguir una victoria en el partido de ida y más si ese partido se disputó en el estadio del rival.

Mientras tanto, los de Simeone buscaran conseguir la remontada en un feudo que le trae buenos recuerdos, ya que en la temporada 2013-2014 consiguieron el título de liga. Es cierto que el resultado de aquel encuentro (1-1) no sería suficiente para conseguir el pase a la final, pero el espíritu de aquel partido es lo que necesita el conjunto rojiblanco si quiere rascar algo del coliseo azulgrana.

Iniesta, Busquets y Piqué entran en la lista

Luis Enrique ha dado la lista para el partido de esta noche ante los colchoneros con las novedades de los recuperados Busquets e Iniesta, ambos lesionados hasta ahora y que finalmente serán de la partida, aunque está por ver aún si serán titulares o empezaran desde el banquillo.

También era duda para este choque el central Gerard Piqué, sustituido en el descanso en el último encuentro liguero, finalmente el catalán ha entrado en la lista y apunta a titular en la zaga junto a Javier Mascherano o Samuel Umtiti.

Peligro Messi

La hipotética final peligra para Leo Messi, siempre y cuando el argentino sea amonestado con una simple tarjeta amarilla. Sería algo inusual, ya que el delantero azulgrana no se pierde una final desde diciembre de 2006, cuando se perdió la final del Mundialito de Clubes por lesión.

También podría perderse la final por parte del combinado azulgrana el central francés Umtiti, que no se sabe si será titular o no, y el lateral catalán Jordi Alba, que sí apunta a la titularidad hoy ante los colchoneros.

El Atlético saldrá con todo

Los de Simeone saben que las opciones de pasar a la final es metiendo un gol rápidamente y presionando muy arriba, por eso jugará con todo su arsenal hoy en el estadio azulgrana. Gaitán y Carrasco ocuparán las bandas, mientras que Griezmann y Fernando Torres jugarán arriba. Una vez más, el argentino no cuenta de inicio con el fichaje estrella y ex del Sevilla, Kevin Gameiro.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar