viernes, 14 de mayo de 2021

Jon Rahm logra su primer Open de España de golf

El golfista vizcaíno ganó el torneo disputado en el Centro Nacional de Golf de Madrid.


Jon Rahm logra su primer Open de España de golf
  • whatsapp
  • linkedin

Jon Rahm es la nueva figura del golf español. Con tan solo 23 años, el golfista de Barrika se ha convertido en el jugador que esta revolucionando este deporte a nivel mundial. Hace solo una semana logró un fantástico cuarto puesto en el Masters de Augusta y, ayer, ante más de 18.000 espectadores, lograba imponerse en el Abierto de España.

Jon Rahm, promesa hecha realidad

El golfista vizcaíno partía al inicio de la última jornada con dos golpes de desventaja con respecto al irlandés Paul Dunne, pero en un gran arranque logró dos birdies que le empataban con su rival. Sin apenas errores, Rahm consiguió otros tres golpes por debajo del par que le daban el liderato del torneo hasta el hoyo 14, en donde Nacho Elvira se colocaba empatado en primer lugar gracias a un espectacular putt en dicho hoyo. Pero el madrileño perdía todas sus opciones en el hoyo 17 al enviar la bola al agua y, de esta manera, Jon Rahm ganaba el Open de España entre los vítores de la multitud de aficionados que abarrotaron el Centro Nacional de Golf del norte de Madrid.

Rahm, el sucesor de Seve Ballesteros

El golf español ha tenido grandes jugadores desde que el genio de Pedreña hiciera visible este deporte en nuestro país. José María Olazábal y Sergio García han logrado situarse en la cima del golf mundial durante mucho años y, ahora, le toca el turno a este talentoso jugador vasco. Criado golfísticamente en los terrenos en los que ayer ganó el Open de España, Rahm marchó becado a Estados Unidos y, en tan solo dos años, su progresión ha sido increíble. Su juego recuerda al de Severiano Ballesteros según muchos especialistas, por su imaginación, su osadía y su competitividad.

Así pues, el deporte español tiene un nuevo ídolo. Jon Rahm, el nuevo Seve Ballesteros.

Te puede interesar