martes, 7 de diciembre de 2021

Simeone: "Llamé a Torres para que viniese como jugador de fútbol, no como ídolo del club"

El míster rojiblanco analizó el encuentro ante el Levante, habló sobre la adaptación de Vitolo en el equipo y el aclamo de la afición a Torres tras anotar el tercer gol.


Simeone: "Llamé a Torres para que viniese como jugador de fútbol, no como ídolo del club"
  • whatsapp
  • linkedin

Análisis del encuentro. “La actuación de Torres ha sido importante, como la del todo el equipo. Los tres goles fueron de muy bella factura. Entendimos muy bien el partido que había que jugar, y una vez más, siendo pocos, supimos hacerlo lo mejor posible. Vitolo hizo un buen partido, Torres entró y anotó. Esto nos sirve para tener a todo el equipo enganchado”.

La tercera titularidad de Vitolo. “Vitolo es un jugador que tiene mucho talento, pero no es fácil engancharse al ritmo de juego que tenemos. Yo he hablando con él y creemos en el futbolista que fuimos a buscar. Lleva tres titularidades consecutivas. Todo es cuestión de insistir y competir, porque por otro lado tenemos a Correa, que hoy hizo un golazo. Eso es lo que necesito”.

El desgaste de Lisboa. “Si hoy miras el partido y te dicen que jugamos el jueves nadie lo creería. Físicamente hemos estado muy bien, y luego el talento nos acompaña”.

"Si el Barcelona acaba la Liga invicto pasará a la historia"

Las decisivas últimas cinco jornadas de Simeone. “Ahora cambio de opinión, serán las últimas tres (con ironía). La temporada del Barça en Liga es tremenda, nosotros intentaremos competir hasta el final, acercándonos lo que podamos. Lo que está claro es que si el Barcelona acaba la Liga invicto pasará a la historia.

La posibilidad de que Torres hubiese podido jugar más esta temporada. “Fernando es un icono del Atleti, haga goles o no los haga. Tiene un lugar en este club que no lo cambiará nada ni nadie. Siempre ha demostrado su trabajo. Yo lo llame para que viniese a este equipo como jugador de fútbol, no como ídolo del club. Y hoy entendí que sacando a Torres podía combinarse muy bien con Gameiro. Esos son temas de táctica que a la gente no le importa. Yo me siento contento de haberlo ayudado a volver y a vivir todas las situaciones que está viviendo”.

La actuación del Levante. “Nosotros supimos cómo asociarnos, generábamos acciones de peligro. Había la sensación de que al ataque siempre teníamos olor a gol. Sin embargo, en algún pase del partido el Levante tuvo alguna ocasión de acercarse en el marcador. No bajó los brazos, fue competitivo”.

Polémica del penalti. Me pareció raro que Griezmann se tire estando tan cerca del gol. La amonestación fue por la protesta no por la simulación”, concluyó.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Juan Salinas

Te puede interesar