martes, 11 de mayo de 2021

Atleti 3-0 Levante: Torres pone en pie al Metropolitano

El dinamismo en ataque y el acierto de cara al gol del Atleti provocó que le endosasen tres al Levante en un encuentro en el que Vitolo cuajó una gran actuación y Torres puso en pie al estadio.


Atleti 3-0 Levante: Torres pone en pie al Metropolitano
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el pase a semifinales de la Europa League, el Atlético regresaba a la Liga para recibir a un Levante que parece levantar el vuelo tras haber logrado una agónica victoria ante Las Palmas que casi le asegura la salvación. Los rojiblancos, por su parte, afrontaban el encuentro de hoy mermado por las bajas, teniendo Simeone que rellenar la convocatoria con jugadores de la cantera. Las bajas han acompañado al equipo de la capital durante toda la temporada, y en esta recta final se ha acrecentado aún más la ausencia de jugadores importantes, lo que, sin duda, dificulta luchar por el objetivo de mantener el segundo puesto en la tabla.

El Atlético de Madrid fue el primero en dar el primer aviso con una buena combinación entre Gameiro y Correa en la frontal de área para poner en problemas a la zaga levantina. El argentino se movía entre líneas intentando desequilibrar al rival, adoptando el papel de Diego Costa que hoy sería baja por lesión.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el Atleti dominaría el encuentro teniendo la posesión y buscando triangulaciones en el área contraria. Koke, desempeñando labores de organizador, sería la pieza clave a la hora de buscar espacios. Tal es así que en el 21’, el internacional español le daría un buen pase a Griezmann entre líneas, y este a Gameiro para dejarlo en posición favorable delante de Oier. Finalmente la defensa rechazó el disparo del delantero francés.

Después de insistir en diversas ocasiones, Correa pondría el primero en el marcador con un buen recorte y un gran disparo colocado a la cepa del poste. La jugada vino propiciada por una buena circulación de balón de Vitolo, muy participativo hoy, moviéndose a lo ancho del campo.

Casi en el descanso, un posible penalti sobre Griezmann del portero del Levante tras intentar regatearlo hizo que se desatase la polémica. El francés se encaró con el colegiado recibiendo la tarjeta amarilla. Dicha acción llegaba después de que los blanquinegros diesen un pase adelante buscando el empate. Jason tuvo un claro disparo desde la media luna del área que dio en el cuerpo de Godín resultando la primera gran ocasión para los visitantes.

Nada más arrancar la segunda mitad llegaría el segundo tanto para el Atleti. Griezmann enchufaría un balón en la escuadra con la pierna derecha tras un buen pase de Vrsaljko. Un auténtico golazo que llegaba después de algunas dificultades del francés a la hora de encontrar portería y que serviría para resarcirse y demostrar una vez más su inmensa calidad.

El que también tendría minutos para demostrar sus últimos retazos de talento en el Atleti sería Fernando Torres. La afición coreaba su nombre y el ‘9’, con afán de fútbol, quiere intentar que su adiós venga acompañado de éxitos, y él como protagonista.

Con la distancia de dos a cero en el electrónico, el Levante demostraba a falta de media hora para la conclusión un bajón futbolístico importante. Sin embargo, cabe destacar una jugada individual de Morales batiendo rivales en carrera hasta llegar al área de Oblak, su disparo finalmente fue bloqueado por Vrsaljko para evitar lo que podría haber supuesto el tanto para los levantinos.

El conjunto de Paco Plaza se quedaría rezagado atrás llegados a los últimos veinte minutos finales. Lo que provocaría que apostasen su única baza al juego de contraatraque, sobre todo gracias a la rapidez de Morales y a las subidas de los laterales para poner balones tocados al área. Roger aprovecharía los espacios dejados en el centro del campo por los de Simeone para plantarse delante de Oblak y chutar con un disparo picado que adivinó el meta esloveno.

Cuando el partido frecuentaba sus horas más bajas, Fernando Torres hizo poner en pie al estadio con un disparo a la red tras un buen pase de Correa. “El niño” ponía el tercero en el electrónico, y con el tanto se volvía a demostrar el cariño de la hinchada por la insignia rojiblanca.

Con el 3-0 en el marcador se cerraba un encuentro en el que para el Atleti no significa conseguir con solvencia una victoria más, sino que sirve como muestra de la actitud y el buen hacer del equipo en cada partido a lo largo de toda la campaña. Lo que supone que el equipo colchonero ocupe la segunda plaza de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas, Saúl, Koke (Gabi, 61’), Correa, Vitolo, Gameiro y Griezmann (Torres, 57’).

Levante U.D: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly; Jason (Bardhi, 45’), Campaña, Lerma, Morales; Roger, Sadiku (Ivi, 45’).

Goles: 1-0 Correa (32’), 2-0 Griezmann (47’), 3-0 Torres (76’)

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (28’) y Griezmann (39’) y a los visitantes Pedro López (33’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar