viernes, 3 de diciembre de 2021

FC Barcelona 2-1 Valencia CF: La pegada del Barça marca la diferencia

El Barça doblega con goles de Suárez y Umtiti a un Valencia que no aprovechó sus numerosas ocasiones.


FC Barcelona 2-1 Valencia CF: La pegada del Barça marca la diferencia
  • whatsapp
  • linkedin

Llegaba el Barcelona tocado al encuentro contra el Valencia tras la eliminación de Champions. El conjunto de Marcelino, por su parte, mantiene su buena racha y llega al Camp Nou tercero por delante del Real Madrid.

Avisó Guedes en el minuto 4 con un disparo cruzado que detuvo Ter Stegen a mano cambiada. Sin embargo, el Barça comenzó pronto a dominar la posesión del esférico y protagonizó algunas internadas peligrosas en el área ché, sobre todo por la banda de Jordi Alba. El Valencia apostó por esperar atrás y salir rápido al contraataque con Guedes y Rodrigo.

La primera ocasión clara del conjunto culé llegó en una pared de Jordi Alba con Iniesta en el 13, pero no estuvo acertado en el remate ante Neto.

Ese fue el primer aviso, y un minuto después, en el 14, Suárez se adelantó a los centrales valencianistas y aprovechó un buen pase entre líneas de Coutinho para batir a Neto por bajo.

En el Valencia, Guedes estaba siendo una jornada más el jugador más determinante, buscando siempre la jugada individual y el golpeo. De hecho, fue él el protagonista de la más clara del Valencia en los primeros minutos. Un rechace de Piqué en el punto penalti fue rematado con potencia por el portugués, pero el balón se fue desviado por Umtiti.

Pasado el ecuador de la primera parte, la presión de la delantera ché provocó el error de Ter Stegen en la entrega. El balón llegó a Rodrigo quien, desde dentro del área, disparó una volea perfecta que obligó al portero alemán a estirarse. A pesar del esfuerzo del guardameta, solo el palo frenó al Valencia de conseguir el empate. De esta manera, el equipo de Marcelino daba un toque de atención al Barça, más tranquilo desde el gol de Suárez.

La primera mitad estuvo muy animada, con ocasiones para ambos equipos. El mejor del Barça fue Jordi Alba, y por parte del Valencia el más destacado fue Guedes.

La segunda mitad comenzó con un enorme susto para el Barça. Un resbalón de Umtiti dejó a Santi Mina y Rodrigo frente a Piqué. El delantero internacional español superó por bajo a Ter Stegen, pero el central español la sacó antes de que cruzará la línea de gol. Para más desgracia valencianista, al minuto siguiente Umtiti se adelantó a Gabriel en un córner y marcó su primer gol de la temporada. Así, el Barça se colocaba 2 a 0 en un partido que se le estaba complicando con las numerosas ocasiones del conjunto visitante.

Con el Valencia ya lanzado al ataque, el Barça encontró espacios para poder ampliar su ventaja. Las ocasiones se iban sucediendo. Coutinho perdonó el tercero en un disparo desde la frontal que se fue desviado por poco. Poco después, en el 65, una volea de Messi salió cerca de la escuadra derecha de la portería de Neto.

El Valencia se diluyó en la última media hora, frustrado por las ocasiones erradas, por lo que el partido terminó siendo un monólogo del conjunto de Valverde, y se dedicaron a dormir el partido.

Marcelino comenzó a pensar en el partido ante el Getafe del próximo miércoles, sustituyendo a Guedes y Santi Mina. En el 70, el Camp Nou cantó un gol de chilena de Iniesta que hubiera hecho las delicias del público, aunque Neto la sacó en la línea de gol.

Sin embargo, la tranquilidad de los últimos minutos se vio alterada por un error de Dembélé al cometer un penalti muy ingenuo. La pena máxima fue mal ejecutada por Parejo, aunque pasó por debajo del cuerpo de Ter Stegen y apretó el resultado en los últimos cinco minutos. Sin embargo, el resultado no se movió más a pesar de que el Barça terminó pidiendo la hora.

Con este resultado, el Barça da un paso más hacia el campeonato. Por su parte, el Valencia puede acabar cuarto la jornada si mañana el Real Madrid vence en Málaga.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 92), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Coutinho (Dembélé, min. 78), Iniesta (Denis Suárez, min. 84); Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes (Andreas Pereira, min. 69); Rodrigo (Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 70).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Piqué (min.7), Kondogbia (min. 12), Gabriel (min. 75), Dembélé (min. 86).

Goles: Luis Suárez (min. 14), Umtiti (min. 52), Parejo (min. 86).

Incidencias: partido de la jornada 32 disputado en el Camp Nou ante 69.554 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar