martes, 7 de diciembre de 2021

Jaén impide a Movistar Inter certificar la primera plaza en la penúltima jornada

El cuadro dirigido por Dani Rodríguez se impuso por 4-5 en el Pabellón Jorge Garbajosa


Jaén impide a Movistar Inter certificar la primera plaza en la penúltima jornada
  • whatsapp
  • linkedin

Se repetía la final de la última edición de la Copa de España con Inter y Jaén como protagonistas. Se impusieron los visitantes por cuatro goles a cinco en el Jorge Garbajosa e impideron a los de Torrejon certificar la primera plaza.

La primera parte del Movistar Inter-Jaén dejó al espectador hasta siete goles. Con tres del bando local y cuatro del visitante, Jaén Paraíso Interior dio la sensación de haber perdonado al actual líder de la Liga tras fallar un doble penalti con 1-4 en el marcador.

Brandi enmudeció al Jorge Garbajosa muy temprano con el 0-1 en el primer minuto del partido. Carlitos disparó desde el costado derecho del ataque andaluz y Brandi aprovechó el rechace de Jesús Herrero para inaugurar la contienda. Empezaban muy fuerte los visitantes, pero Movistar Inter supo reaccionar muy bien al tanto inicial.

Se crecieron los de Torrejón tras encajar pronto y Ricardinho logró el 1-1 en el minuto tres. El portugués recibió el balón en la frontal, se dio la vuelta y, tras dejar plantado a Carlitos con un recorte, batió a Dídac con su pierna derecha. Mejoraba Inter tras un mal inicio, pero lo peor estaba aún por llegar.

Hasta tres goles de manera consecutiva le endosaría Jaén a Movistar Inter en los primeros 20 minutos. Los madrileños no veían la solución para frenar el caudal ofensivo de Jaén y Chino (en dos ocasiones) y Campoy se aprovecharon. El 1-2 llegaría en el 9' con un disparo desde fuera del área y el 1-3 lo pondría nuevamente Chino desde el punto de penalti pese a que Jesús herrero llegó a tocar la pelota. El 1-4 fue obra de Campoy, que levantó el balón por encima de Herrero tras una salida.

Sin embargo, en el peor momento de Inter, llegarían dos goles de manera consecutiva que les metieron en el partido justo antes del descanso. Pola hizo ambos tantos en un minuto para enloquecer al Garbajosa y hacer que la remontada era posible. Podría haber dejado Jaén el partido medio sentenciado en el minuto 19 con un doble penalti que Carlitos envió fuera tras pegar en la cara externa del palo derecho de la portería de Jesús Herrero.

Movistar Inter dominó el juego tras el entretiempo pero no conseguía anotar el gol del empate. Pudo ponerPola el 4-4 en el 30' tras un pase de la muerte de Gadeia pero Dídac hizo gala de sus mejores virtudes para que eso no ocurriera. El portero del Jaén realizó una magnífica estirada cuando ya se cantaba gol en el Pabellón. Rafael lo intentó en el 34' al finalizar un tres para dos de los locales, pero su disaparo no encontró ni siquiera la portería de Dídac.

La persistencia ofensiva de Movistar Inter tuvo su premio poco después con un punterazo de Rafael Rato en otro contragolpe. El de Recife puso el 4-4 después de muchos minutos de acoso y derribo del cuadro local.

Sin embargo, con Inter claramente volcado al ataque, Mauricio se aprovechó en un contragolpe para poner el 4-5 que sería a la postre el resultado final. Volvía a callar el Garbajosa a la espera de una remontada en los últimos minutos del choque.

Con esta victoria, Jaén iguala a Osasuna Magna con 58 puntos y sube hasta la cuarta posición. Por su parte, Movistar Inter continúa líder a falta de la última jornada de la fase regular pero con el Barça Lassa a tan solo un punto.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter: Herrero, Bebe, Daniel, Pola, Ricardinho, Bruno Taffy, Borja, Gadeia, Rafael, Álex González, Carlos Ortiz y Elisandro.

Jaén Paraíso Interior: Mauricio, Boyis, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Giasson, Alan Brandi, Chino, Dídac, Imanol, Wendell.

Goles: 0-1, Brandi, min. 1. 1-1, Ricardinho, min. 3. 1-2, Chino, min. 9. 1-3, Chino, min. 14. 1-4, Campoy, min. 16. 2-4, Pola, min. 19.3-4, Pola, min. 20. 4-4, Rafael, min. 34. 4-5, Mauricio, min. 36.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestó con cartulina amarilla a Campoy, Mauricio (Jaén Paraíso Interior).

El partido se disputó en el Pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar