contador web

DEPORTES | LOS DOS EQUIPOS SE QUEDARON CON DIEZ JUGADORES A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD

Sevilla FC 2 – 2 Villarreal CF: Punto que sabe a poco para aspirar a Europa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/04/2018

Los goles de Nolito y N'Zonzi remontan un 0-2 en contra ante los amarillos, que se adelantaron con los tantos de Bacca y Raba.

Sevilla
deportes
fútbol
LaLigaSantander
LaLiga
Primera
SevillaFC
VillarrealCF
Villarreal
Pizjuán
SánchezPizjuán
calleja
montella
raba

Imagen del partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC sigue con su mala racha en Liga, aunque en Feria ha logrado puntuar después de empatar 2-2 ante el Villarreal CF. Un encuentro en el que cualquier equipo pudo ganar con una segunda mitad muy activa con dos expulsiones (una por cada equipo), un penalti fallado y una remontada hispalense. Un punto que sabe a poco para los hispalenses ante un rival directo para luchar por Europa.

Con la vuelta de Bacca a la que fue su casa hace algunos años, el partido comenzó con una posesión igualada en el campo. Los amarillos se hicieron fuertes con Cherysev y Samu Castillejo en las bandas, que llevaban el peso ofensivo del equipo. Los hispalenses tuvieron la primera ocasión con un centro de Franco Vázquez desde la banda que no llegó nadie a rematar. El Villarreal subió la intensidad en la presión y Cherysev lo intentó en el pico del área, siendo detenido su disparo por David Soria. La réplica la tuvo el Sevilla FC, que en un contraataque de Escudero efectúo un pase para la carrera de Sarabia, pero su disparo se fue desviado.

A partir de ahí, hubo minutos de poco fútbol y mucha lucha en el centro del campo. El conjunto sevillista se quejó de algunas acciones pitadas por González Fuertes, ya que no señaló dos posibles penaltis claros en el área rival. Algunas ocasiones llegaron a balón parado, como un disparo de Banega que despejó Asenjo en dos tiempos. Los de Javi Calleja querían adelantarse de cualquier manera en el marcador, y la oportunidad más clara fue un disparo de Cherysev tras aprovechar un error en el centro del campo y que falló ante Soria en el mano a mano.

Algunas ocasiones del Sevilla llegaron desde saque de esquina, pero los balones no llegaban a los delanteros y los pases no fueron del todo precisos en los últimos metros. Estas indecisiones la aprovechó el Villarreal para hacer el primer gol. Un centro de Samu Castillejo por banda fue recibido por Raba en el segundo palo, que cabeceó de manera acertada para poner el 0-1 en el marcador. Los de Montella generarían más acercamientos antes del descanso, pero tuvieron muchas indecisiones a la hora de rematar.

En la segunda mitad, el cuadro hispalense generó un poco de más presión ante los valencianos, que seguían cómodos con la ventaja en el campo. La entrada de Ben Yedder dio aire fresco al ataque, y el Sevilla FC presionó más. La ocasión más clara fue un disparo cruzado de Ben Yedder que despejó mal Mario Gaspar en el área pequeña y casi anota en propia meta. Un cambio de aires para el cuadro de Montella que duró ocho minutos. Tras varias faltas no pitadas que protestaron los hispalenses, González Fuertes dejó al Sevilla FC con diez jugadores por doble amarilla de Ben Yedder por protestar.

A partir de ahí, el juego derivó en muchas faltas para cada equipo y una grada en desacuerdo con las decisiones arbitrales. Esta superioridad la aprovechó el Villarreal para hacer el segundo de la mañana, con una carrera de Bacca que anotaría sólo ante Soria y que no celebró el gol anotado por su pasado sevillista. Los hispalenses podrían encontrar una esperanza en remontar con un penalti por manos de Jaume Costa en el área tras un saque de esquina de Sandro. González Fuertes expulsó al jugador, dejando al Villareal con uno menos, pero Nolito falló la pena máxima siendo su disparo detenido por Asenjo.

Lejos de decaer, los hispalenses se repusieron rápido y en un saque a balón parado de Banega fue rematado por Nolito para acortar diferencias. La igualdad de jugadores favoreció a los hispalenses, que se fueron más al ataque. En los últimos minutos, N’Zonzi probó fortuna desde el centro del campo y logró empatar el encuentro.

Sevilla FC 2 – 2 Villarreal CF:

Sevilla FC: David Soria; Escudero, Lenglet, Mercado, Jesús Navas; Banega, N’Zonzi, Franco Vázquez (Nolito, 67’), Sandro Ramírez (Roque Mesa, 86’), Pablo Sarabia; Muriel (Ben Yedder, 53’).

No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Carriço, Pizarro y Layún.

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina; Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Cheryshev (Roberto Soriano, 65’); Raba (Javi Fuego, 77’) y Bacca (Enes Ünal, 85’).

No jugaron: Barbosa (p.s.), Pau, Sansone y R. Martínez.

Goles: 0-1 (Raba, 35’); 0-2 (Bacca, 67’); 1-2 (Nolito, 78’); 2-2 (N’Zonzi, 81’).

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegiado asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Banega (36’), Sarabia (51’), Escudero (87’) por parte del Sevilla FC; y a Cherysev (21’) Jaume Costa (54’) por parte del Villarreal CF. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Ben Yedder (58’) por parte del Sevilla FC.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar