El equipo de Fórmula E Techeetah ha anunciado que cuenta con Pedro Martínez de la Rosa como asesor deportivo y técnico para ayudarles esta temporada en la que, por ahora, van liderando tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.
“Estoy encantado de haber sido elegido asesor deportivo y técnico del equipo de Fórmula E Techeetah”– ha afirmado – “Estoy deseando utilizar mi experiencia y mis conocimientos técnicos para ayudar al equipo a ser más competitivo”
También ha confirmado que este sábado estará en Roma, con motivo del ePrix, para ayudar al equipo y a ambos pilotos.
No han faltado, además, palabras de alago a la nueva competición eléctrica: “La Fórmula E es una incorporación relevante y significante a la escena del motor a nivel internacional. Esta categoría juega un papel muy importante en el desarrollo futuro de la movilidad, y tengo muchas ganas de involucrarme”
Ivan Yim, el manager de Techeetah, ha explicado que Pedro de la Rosa será una pieza clave que les ayudará a mantener la posición tan privilegiada con la que cuentan ahora en el campeonato.
El piloto español es mundialmente conocido por haber participado en Fórmula 1 como piloto oficial y reserva, siendo su mejor resultado un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría en 2006 cuando sustituía a Juan Pablo Montoya.