martes, 7 de diciembre de 2021

Rodrigo y un Valencia lanzados amenazan el invicto de un Barça deprimido

El club blaugrana necesita una victoria convincente ante el equipo de Marcelino tras lo ocurrido en Roma


Rodrigo y un Valencia lanzados amenazan el invicto de un Barça deprimido
  • whatsapp
  • linkedin

El Camp Nou recibirá al Valencia el sábado 14 a las 16:15 en el primer partido del Barça tras la decepcionante eliminación europea. Debido a la sorprendente remontada de la Roma ante el Barcelona del pasado martes, este encuentro liguero ante el Valencia ha pasado a cobrar una relevancia aún mayor. A la importancia de mantener el invicto liguero y tener más cerca el título, se ha sumado el factor de que el equipo de Valverde no se hunda aún más psicológicamente. El levantar los ánimos es clave para no dar opciones al Atlético en liga y, sobre todo, para llegar a la final de Copa en la mejor forma posible.

Sin embargo, el club blaugrana va a tener en frente a un Valencia que llega en un momento que recuerda al equipo que maravilló a principio de temporada. En estos momentos, los chés suman 25 puntos de los últimos 27 disputados y se encuentran en tercera posición. Con la plaza Champions ya prácticamente asegurada (cuenta con 16 puntos de ventaja respecto al quinto clasificado), la gran ilusión del valencianismo es mantener la tercera plaza o, incluso, terminar como subcampeón.

A pesar de enfrentarse a un Barça invicto en liga, los blanquinegros tienen motivos para creer en la machada en el Camp Nou. El primero y más evidente es que puede sacar rédito del ambiente enrarecido que se vive en la Ciudad Condal y de una plantilla hundida. Esto contrasta con un Valencia eufórico y que se encomienda a un Rodrigo que acaba de ser nominado a mejor jugador del mes en LaLiga. El hispano-brasileño lleva seis goles en los últimos cinco partidos con el Valencia, a los que hay que añadir el anotado ante Alemania con la selección española.

A la dificultad del encuentro tanto por el rival como por el momento que vive el equipo, el FC Barcelona va a tener que disputar el partido sin Ivan Rakitic. El croata, que estaba siendo clave para el esquema de Valverde, decidió operarse de una lesión en un dedo de la mano izquierda que sufrió en la vuelta ante la Roma. El objetivo del mediocentro es poder llegar a tiempo y en las mejores condiciones a la final de Copa frente al Sevilla. A esta baja, hay que sumar la de Lucas Digne que lleva fuera de los terrenos de juego desde el parón de selecciones.

Los de Valverde se van a enfrentar al equipo que más puntos ha sumado en los últimos años en el Camp Nou. Desde la temporada 2013-2014, el Valencia ha sumado seis puntos de doce posibles en el estadio del líder de LaLiga gracias a sus victorias por 2-3 y 1-2 en 2014 y 2016, respectivamente. Sin duda, se trata de uno de los grandes clásicos de nuestra liga y, debido al momento de ambos equipos, se antoja más igualado de lo que se esperaba hace unas semanas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar