DEPORTES | LOS DE MONTELLA NO PUDIERON ANOTAR LOS DOS GOLES QUE LE FALTABAN PARA CLASIFICARSE

Bayern de Múnich 0 - 0 Sevilla FC: Los hispalenses no obraron el milagro en Alemania

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/04/2018

El cuadro de Jupp Heynckes tuvo alguna que otra ocasión para ganar el encuentro y mantuvo un juego defensivo para asegurar la eliminatoria.

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el Bayern de Múnich/Foto: UEFA.com

El delantero del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder, en el partido ante el Bayern de Múnich/Foto: UEFA.com

El milago no fue posible y el Sevilla FC se despide de la Liga de Campeones tras empatar sin goles en la vuelta de cuartos de final ante el Bayern de Múnich. Los hombres de Montella tuvieron algún acercamiento para recortar las diferencias en el marcador ante los alemanes, que se mostraron seguros en defensa y no arriesgaron durante los noventa minutos de partido.

El encuentro comenzó con posesión de los bávaros, que intentaron llegar por banda con jugadores como James Rodríguez, uno de los mejores del encuentro. El colombiano gozó de la primera ocasión de los de Heynckes con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el larguero. Los sevillistas seguían buscando el hueco para acercarse a la portería de Ulreich.

El equipo de Nervión tuvo la primera ocasión con un centro de Banega al área que remató algo alto el mediapunta Pablo Sarabia. El partido estuvo condicionado con muchas faltas, que ralentizó la circulación de la pelota y favoreció a los alemanes. El argentino Correa metió un pase a profundidad para la carrera de Escudero, pero el remate final se fue desviado. Antes del descanso, Hummels pudo abrir el marcador con un remate de cabeza tras un córner botado por Robben que se marchó arriba.

En la segunda mitad, los alemanes siguieron teniendo la posesión de la pelota ante un Sevilla FC que necesitaba abrir el marcador cuanto antes si querían tener la oportunidad de luchar por el pase. El centrocampista Javi Martínez lo intentó desde fuera del área pero el remate se fue a la derecha de Soria, que tuvo poco trabajo en el encuentro. Los hispalenses fueron encontrando más ocasiones y una de las más claras fue un centro de Lenglet al área que remató ajustado Ben Yedder ante Ulreich.

Los minutos fueron pasando y el Sevilla se fue apagando poco a poco ante un rival que tampoco generó presión en los últimos instantes. Antes de finalizar, el Sevilla FC se quedaría con diez futbolistas por expulsión de Joaquin Correa por pelearse después de caer lesionado en la banda el centrocampista Javi Martínez. Un punto y final para el Sevilla FC, que ha hecho historia en la competición tras quedar en cuartos de final por primera vez en la máxima competición continental.

FC Bayern de Múnich 0 – 0 Sevilla FC:

FC Bayern de Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Süle, 86'); Javi Martínez; Robben, Müller, James Rodríguez, Ribery (Thiago Alcántara, 70'); Lewandowski (Wagner, 76').

No jugaron: Starke (p.s.), Bernat, Rudy y Tolisso.

Sevilla FC: David Soria; Escudero, Lenglet, Mercado, Jesús Navas; Banega, N’Zonzi; Franco Vázquez (Nolito, 80'), Pablo Sarabia (Sandro Ramírez, 69'), Correa; Ben Yedder (Muriel, 66').

No jugaron: Sergio Rico (p.s.), Pizarro, Arana y Carriço.

Árbitro: William Collum (colegiado escocés). Amonestó con tarjeta amarilla a Wagner (92’) por parte del Bayern de Múnich; y a Mercado (1’), N'Zonzi (11'), Banega (80’) por parte del Sevilla FC. Expulsó con tarjeta roja directa a Correa (91') por parte del Sevilla FC.

Estadio: Allianz Arena.