lunes, 12 de abril de 2021

La Roma ahoga las posibilidades de triplete del Barça

El conjunto de Eusebio Di Francesco remontó el adverso 4-1 de la ida y se impuso por 3-0 a los culés.


La Roma ahoga las posibilidades de triplete del Barça
  • whatsapp
  • linkedin

Saltó la gran sorpresa de los cuartos de final en el Olímpico de Roma con un contundente 3-0 de los locales que deja fuera de la Champions al Barça. Los de Valverde completaron su peor partido de la temporada y desaprovecharon la renta del 4-1 del Camp Nou. Dzeko, De Rossi y Manolas fueron los autores del milagro que deja a los blaugranas sin posibilidades de optar al triplete.

Valverde confió en el once de la ida para asaltar Roma con Semedo en el lateral diestro y Sergi Roberto ligeramente adelantado en el interior. Sin embargo, los cambios introducidos por Di Francesco -hasta tres con respecto a la pasada semana- le permitieron dar la campanada. Juan Jesús entró por Bruno Peres, Nainggolan por Pellegrini y Schick fue la sorpresa por el lesionado Perotti en punta de lanza.

El Barça dio la sensación de ser incapaz de meterse en el partido en ningún momento. Busquets, clave en el esquema, estuvo totalmente ausente y demostró que quizás no esté todavía al 100% para un partido de este calibre. Messi, habitual luz y salvación del cuadro azulgrana, no dio señales de vida sobre el verde del Olímpico.







El primer susto llegaría pronto con el gol de Edin Dzeko tras un espectacular pase de Daniele De Rossi. El bosnio se aprovechó de una imprecisión de Umtiti y batió a Ter Stegen cayéndose al suelo. Metía miedo la Roma, que cumplía su plan inicial de marcar un gol temprano. Faltaban todavía dos más, pero ya no era una quimera.

Con más de 80 minutos aún por delante, los romanistas se veían capaces de tumbar a un Barça que al final acabó claudicando. Fue muy superior el cuadro de Di Francesco durante el resto del primer tiempo, e incluso pudo hacer el 2-0 a través de Schick al filo del descanso, pero el joven delantero falló. Sin embargo, pese a perdonar, no acabó pagando.







Tras el descanso, las cosas siguieron igual. Seguía dominando la Roma, que vería como en el 57' Turpin pitaba un penalti de Piqué. De Rossi no perdonó desde los once metros y, sin tiempo para celebraciones, puso en vilo al banquillo culé y levantó del asiento al estadio.

No encontraba el Barcelona de superar la presión romana y penetrar en su defensa. En uno de los momentos de más aprieto local llegaría el 3-0. El artífice, Kostas Manolas. El central griego cabeceó en el primer palo el esférico al contrapié de Ter Stegen, que no pudo hacer otra cosa que la estatua. Estaba hecho, la Roma lo había logrado, aunque aún tenía que mantener el resultado.

Aunque Valverde lo intentó con la entrada de André Gomes, Alcácer y Dembélé, el marcador se quedaría como estaba. Pudo marcar Dembélé en una mala salida de Alisson, pero el francés la mandó por encima de la meta del brasileño.

La Roma ya espera rival para semifinales, al igual que el Liverpool, que se impuso por 1-2 en el Etihad Stadium al Manchester City.

FICHA TÉCNICA

Roma (5-3-2): Alisson; Florenzi, Juan Jesús, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (El Shaarawy); Dzeko, Schick (Under).

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Semedo (Dembélé), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Alcácer), Rakitic, Sergi Roberto, Iniesta (André Gomes); Messi, Luis Suárez.

Goles: 1-0, Dzeko, min. 6. 2-0, De Rossi, min. 58. 3-0, Manolas, min. 82.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó con cartulina amarilla a Fazio y Juan Jesús (Roma) y a Piqué, Messi y Luis Suárez (Barcelona).

El partido se disputó en el Olímpico de Roma, en Roma, ante 56.575 espectadores.







Te puede interesar