contador web

DEPORTES | ESTUVO PRESENTE EN 'EL HORMIGUERO'

Lopetegui no cierra la puerta de la selección a Casillas

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 07/02/2017

El seleccionador habló sobre el guardameta del Oporto, Piqué y su futuro en 'La Roja'.

IkerCasillas
JulenLopetegui
SelecciónEspañola

Lopetegui|Flickr

Este lunes Pablo Motos recibió en el plato de 'El hormiguero' a un invitado ilustre como el seleccionador español Julen Lopetegui. El técnico de la roja fue preguntado por el presentador por varias cuestiones, entre ellas las buenas actuaciones en los últimos tiempos de Iker Casillas. El guardameta madrileño está viviendo una segunda juventud en Oporto y está logrando que el conjunto de luso sea uno de los menos goleados de todo Europa. Ante tales cuestiones Julen Lopetegui no cerró la puerta a un posible regreso del ex del Real Madrid. También aprovechó para recordar que tanto Lopetegui como Casillas mantienen una relación de amistad, que se forjó en la tapa del técnico dirigiendo al propio Oporto: "Es cierto que tuvimos una conversación entre dos amigos. Había sido jugador mío y entendía que tenía que hablar con él. Y le transmití mi decisión, pero no se ha cerrado la puerta a Iker ni a nadie". Las actuaciones de Casillas en las últimas jornadas están recordando al mejor Iker del Real Madrid, por lo tanto, no se puede descartar por completo que el seleccionador español lo llame para los próximos compromisos internacionales.

Respeta la decisión de Piqué

Otro de los temas sobre los que fue preguntado yo es lo que te aquí fue sobre la decisión de Gerard Piqué de dejar el combinado nacional al término del próximo Mundial de Rusia 2018. El central del FC Barcelona anunció esta decisión al término del choque de España ante Albania el pasado 9 de octubre. Esta noticia pilló de sorpresa a todo el mundo y parece que es irrevocable por parte del catalán. Lopetegui no quiso entrar a valorar este hecho y solo afirmó que respeta la decisión del jugador: "Declaró que después del Mundial de Rusia ponía punto y final. Y creo que hay que respetarlo. Hay que disfrutar de él y del resto de jugadores el tiempo que estén en la selección española". Piqué es uno de los mejores centrales a nivel mundial junto con su pareja en la selección Sergio Ramos.

Ante Israel el 24 de marzo

El próximo compromiso de España será el 24 de marzo ante Israel. Dicho partido corresponde a la clasificación para la cita mundialista de 2018. España comanda su grupo con 10 puntos, los mismos que Italia y uno mas que el conjunto israelí. Habrá que ver que pasa con Casillas y otros jugadores que están llamando con fuerza a la puerta de la selección.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar