Durante un acto publicitario celebrado esta mañana, Fernando Torres anunció su retirada del Atlético de Madrid, el club que le ha visto crecer como futbolista y como persona a lo largo de tantos años. Según el delantero, la decisión está tomada y estaba esperando el momento idóneo para comunicarla. “Me preguntan mucho por la calle que qué iba a hacer. No encontraba un buen momento porque siempre hay un partido más importante que el anterior. El protagonismo que estoy teniendo es muy poco. No es un día de reproches. No tiene nada que ver el entorno.”, reveló.
Además, quiso hacer una petición a la afición rojiblanca: “Nos queda un mes y un poco juntos. Nunca les he pedido nada, en este mes que queda les pido que estén con nosotros y nos acompañen. Las cosas bonitas tienen un principio y un final, así que en este poco tiempo vamos a disfrutar, que la afición esté con el equipo y que el final sea levantando un título”, concluyó el veterano jugador colchonero.
Fernando Torres acaba de confirmar que se marcha del Atleti a final de temporada… pic.twitter.com/CgtvzPbR1t
— Hugo Condés (@HugoCondesM) 9 de abril de 2018
Relación con Simeone
Además, fue preguntado por su relación con Simeone, asegurando que se trata de “una relación normal, profesional, ni buena ni mala. Siempre se ha llevado con profesionalidad. Nunca voy a participar en una guerra Simeone-Torres. Somos poquitos y tenemos que estar juntos. Lo que tenía que hablar con él lo he hecho de puertas para adentro“, aclaró.
[Sumario]
No va a retirarse
También fue cuestionado sobre si esta decisión de dejar el club de su vida supone un adiós al fútbol, algo que no entra en sus planes ya que quiere seguir jugando: “Sí, por supuesto que quiero seguir jugando. Decir adiós por segunda vez es difícil. Mi idea era colgar las botas aquí, pero las cosas no salen como uno espera. Me siento con fuerza, físico y mentalidad para jugar más años. No sé si uno, dos, tres o cinco. Me siento muy bien”, afirmó.
Su futuro equipo
“No tengo ningún equipo o competición en mente a la que pueda o quiera ir. Ahora escucharemos las propuestas y habrá que valorar muchas cosas. Nunca las he escuchado, pero a partir de ahora cambia. Cuando toque elegir ya lo haremos. Nada me va a quitar de la cabeza lo importante que hoy sigue siendo el Atleti”, respondió al ser preguntado por su futuro inmediato.
Una posible vuelta al Atleti
Por último, no cerró la puerta a una tercera vuelta, aunque en calidad de directivo, entrenador o de enlace con la afición: “Ojalá tuviera la oportunidad de volver al club, para ayudar no solo en lo deportivo, también en lo institucional. Más comunicación con la afición para que crezca el club“, concluyó.
Pronto volveré a mi asiento, a vuestro lado, donde todo empezó. Y me sentaré a ver a mi Atleti, animando para que gane el partido… aunque en realidad el resultado sea lo de menos. #ForzaAtleti pic.twitter.com/qJtYz5Kom2
— Fernando Torres (@Torres) 9 de abril de 2018