jueves, 9 de diciembre de 2021

Rossi tras su choque con Márquez: “Está destrozando nuestro deporte"

Il Dottore criticó al vigente campeón del Mundo tras su encontronazo en el GP de Argentina.


Rossi tras su choque con Márquez: “Está destrozando nuestro deporte"
  • whatsapp
  • linkedin

La curva 13 del circuito situado en Termas de Rio Hondo, Argentina, albergó un nuevo enfrentamiento entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Antes del suceso en cuestión, el piloto catalán fue sancionado con un ‘ride through’ y cayó hasta la decimonovena posición. Teniendo en cuenta estas circunstancias, Márquez planteó una carrera en la que debía recuperar el mayor número de posiciones posibles y llevó a cabo varios adelantamientos más agresivos de lo habitual.

El colofón llegó a cuatro vueltas para el final. El ‘93’ tocó a Rossi mientras ambos luchaban por la sexta posición, tras la acción, Il Dottore cayó al suelo y terminó la carrera en decimoctavo lugar.

Después de ver la bandera a cuadros, Márquez se dirigió al box de Yamaha para disculparse con Rossi, pero, Uccio Salucci, íntimo amigo del piloto italiano, le negó la entrada mediante las siguientes palabras: "Ahora aquí no vengas, aquí no vengas después de lo que has hecho ¿tienes el valor después de lo que has hecho?, vete por ahí"

Poco después, Márquez declaró ante los medios que no tenía intención de derribar a Valentino y Yamaha pidió a dirección de carrera un aumento de sanción para el ilerdense argumentando que “Márquez se cree que corre solo”.

Ayer, Rossi explotó y cargó contra Marc afirmando que "Márquez no tiene ningún respeto por sus rivales. Hace lo que le da la gana y lo hace a propósito. Cuando quiere adelantar, entra demasiado rápido y va a tirar al otro: te choca en la pierna, él no se cae y tú te vas al suelo. Tengo miedo de encontrarme con él en pista. En esta carrera ha impactado con cuatro pilotos, con Aleix Espargaró, Rabat, Viñales y conmigo. Es peligroso y no sólo eso: eleva el nivel de riesgo. Enseña al resto que pueden comportarse así. Está destrozando nuestro deporte", hecho que alimenta más, si cabe, la polémica en el panorama del motociclismo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar