jueves, 6 de mayo de 2021

Messi, Messi y Messi

El Barça se llevó los tres puntos en la visita del Leganés con un 'hat-trick' del pichichi de la Liga Santander


Messi, Messi y Messi
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo liderado de Ernesto Valverde se sobrepuso por tres goles a uno ante un 'Lega' muy batallador, especialmente en la segunda mitad. Lionel Messi firmó tres goles que le mantienen como líder en la tabla de goleadores del campeonato con 29 tantos. El gol de los madrileños fue obra de Nabil El Zhar, que metió miedo al Camp Nou al poner el 2-1 con todavía 20 minutos de juego por delante.

En vistas al partido del martes en Roma, Valverde dio descanso a Umtiti, Jordi Alba, Busquets e Iniesta. Vermaelen, André Gomes, Semedo y Coutinho ocuparon sus lugares en el once y Sergi Roberto actuó como lateral izquierdo ante la baja de Digne.

Asier Garitano presentó su teórico once de gala a excepción de Claudio Beauvue y Diego Rico. Raúl García fue esta vez el lateral izquierdo y Omar Ramos sustituyó al cedido por el Celta, siendo Nordin Amrabat el encargado de hacer las veces de referencia ofensiva.

La tónica dominante del juego fue culé durante prácticamente los 90 minutos. El Leganés apenas olió la bola en la primera mitad ante un estelar pero no sorprendente Leo Messi, que hizo un doblete en cinco minutos antes de sentenciar en la recta final del choque. Los pepineros estuvieron a merced del conjunto culé en el primer tiempo pero se relajaron en el segundo, algo que estuvo a punto de costarles el empate debido a la mejoría del Leganés.

El primer tanto llegó de la manera favorita de Messi: de libre directo. Siovas cometió una falta sobre el '10' que este no perdonó pese a estar ligeramente escorada. El segundo subiría al marcador en el 32' tras batir por bajo a Cuéllar después de una buena asistencia de Philippe Coutinho, que también cuajó muy buenos minutos sobre el verde.

El descanso trajo al partido novedades en ambos conjuntos: Amrabat no volvió tras el entretiempo por decisión técnica y el conjunto de Valverde levantó el pie del acelerador al ver el partido resuelto demasiado pronto. Sin embargo, el Leganés mejoraría y daría un paso al frente con la frescura de Beauvue y pudo recortar distancias al filo del minuto 50 tras un cabezazo que se marchó por poco.

Pese a no dominar, la mejoría pepinera se vería recompensada con un gol de Nabil El Zhar en un buen contragolpe. El jugador marroquí disparó desde la frontal del área completamente solo para romper las mallas de Marc-André Ter Stegen y asustar al Barça. Aún así, el Leganés no pudo llevarse un punto de Barcelona por culpa de Messi, que sentenció en el 87' tras un buen pase de Ousmane Dembélé. El tanto estuvo envuelto en polémica, ya que da la impresión de que el argentino se lleva el balón con la mano.

Con este resultado, el Barça continúa como líder inapelable con 12 puntos de ventaja con respeto al Atlético y 16 con respecto al Madrid sin haberse jugado el derbi madrileño. El Leganés, por su parte, se queda 13º con 36 puntos, 13 por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-4-2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto (Jordi Alba); Rakitic, André Gomes, Coutinho (Iniesta), Dembélé (Denis Suárez); Messi, Luis Suárez.

Leganés (4-2-3-1): Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez (Guerrero), Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Brasanac), Omar Ramos; Amrabat (Beauvue).

Goles: 1-0, Messi, min. 27. 2-0, Messi, min. 32. 2-1, El Zhar, min. 68. 3-1, Messi, min. 87.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Coutinho y Jordi Alba(Barcelona) y a Siovas, Gabriel Pires, Rubén Pérez y Zaldúa (Leganés).

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante 72.126 espectadores.

Te puede interesar