miércoles, 8 de diciembre de 2021

Real Betis 2-0 SD Eibar: victoria sólida que invita a soñar

El Real Betis se ha impuesto con solvencia ante una SD Eibar que deja muy atrás en la clasificación. Quinto clasificado a expensas del encuentro del Villarreal, el Betis puede y debe soñar.


Real Betis 2-0 SD Eibar: victoria sólida que invita a soñar
  • whatsapp
  • linkedin

Comenzaba el encuentro con el saque inicial por medio de un tiro desde el un punto central del campo de Guardado que se marchó muy desviado. Los primeros minutos, a raíz del saque, fueron muy disputados entre ambos, sin dominio claro de balón por parte de ningún equipo. Sin embrago, a medida que avanzaba el partido, al Betis le costaba mantener el balón en su posesión debido a la correcta presión ejecutada por el Eibar.

En el minuto 18, tras la primera buena jugada elaborada por el Betis, Tello dispuso de un buen balón frente a la portería de Dmitrovic, pero Rubén Peña estuvo atento para despejar a córner. Al botar el saque de esquina, Bartra pudo rematar con dificultad de chilena, un poco baja, mandando el balón a la izquierda de la portería visitante. En el minuto 21, tras una gran jugada de Barragán y un mejor pase aún, Sergio León se plantó solo ante el portero armero, al que batió con un gran disparo con el exterior de su pie derecho.

En el 27’, Ramis remató con suavidad un buen centro tras el bote de una falta frontal, repeliendo Dani Giménez el disparo. El Eibar no conseguía entrar de lleno en el partido, el cual, gracias al gol bético, se posicionaba muy favorable para los locales. A pesar de todo, el Betis continuaba sin dominar el aspecto de la posesión, viéndose superado por un Eibar que, ni así, conseguía acercarse a la meta de Giménez.

Con todo, el Eibar, en el minuto 32, forzó un nuevo saque de esquina tras el gran centro que Pedro León puso al área. El Betis, dos minutos después, logró uno para su beneficio. Botado por Guardado, cayó con vehemencia en la frontal del área, en los pies de Boudebouz, quien comenzó una larga jugada que no lograron rematar ni Tello, por primera vez, ni Amat, a la segunda. Pocos segundos después, volvía el Betis a gozar de un saque de esquina que acabó saliendo, de nuevo, a córner. Poco se consiguió con ambos, dando la posesión al Eibar, quien hizo replegase al Betis a su propio campo.

Ya al borde del descanso, el Eibar hilo una tremenda jugada que acabó una no tan exitosa culminación de Kike, quien, tras dar un taconazo al balón, no logró encontrar puerta. Instantáneamente después, Tello cedió hacia adelante para Sergio León, quien remató con potencia, pero su disparo se marchó a saque de esquina. Tras el saque de este, el colegiado señaló el final de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, llevaba el Eibar una iniciativa tras sacar de centro que poco le duró. A los pocos segundos, comenzó, de nuevo, el baile del dominio, sin existir ningún de tipo de amo de la posesión ni del partido, siendo el Eibar, cierto, el que más jugaba en campo rival. Sin embargo, en el minuto 50, Barragán se internó como un puñal en el área armera, y puso un pase atrasado que, con mala fortuna, envió Arbilla al fondo de su propia portería.

El Eibar no podía con un Betis que, sin querer ser el dueño del partido a través del balón, lo hacía con un plante sólido en el césped y con las ideas muy claras. Probó fortuna Boudebouz en el minuto 66 con un disparo muy lejano que atrapó con facilidad Dmitrovic.

El partido se encontraba en un punto muerto, sin ocasiones ni lucidez en cuestión futbolística. Sin embargo, en el minuto 73, y tras un córner aislado bien botado, Bartra remató de cabeza el balón, el cual rozó el palo derecho de la portería armera. Botó el Eibar en el 79’ una falta que salió, tras el rechace, por la línea lateral, síntoma de que el partido se había acabado casi por completo.

En la recta final del encuentro, el Betis, con la entrada de Rubén Castro, se había propuesto volcarse un poco en fase ofensiva. Tal es así que, en el minuto 82, precisamente Rubén Castro, tras un magnífico pase al espacio de Loren, disparó cruzado con su pierna izquierda, pero el cuero salió por la derecha del palo por muy pocos centrímetros. En el minuto 84, tras una magnífica jugada entre Junior y Joaquín, Rubén Castro, de nuevo, remató de primeras el centro del dominicano, sin poder batir a un Dmitrovic que atajó el balón con seguridad. Poco después, Rubén, por tercera vez, disparó, esta vez desde la frontal del área, a la portería del Eibar, pero su meta despejó el chut. Justo después, Inui, tras una gran galopada, pudo disparar cruzado hacia la portería que defendía Dani Giménez, pero el balón se marchó muy desviado. Poco más pudo darse en un encuentro que dejó al Betis como quinto clasificado.

Ficha técnica

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Junior; Amat, Fabián, Guardado; Boudebouz (Joaquín, min. 67), Sergio León (Loren, min. 61), Tello (Rubén Castro, min. 81).

SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa, min. 63); Dani García, Escalante (Inui, min. 63), Jordán; Orellana, Kike (Alejo, min. 78), Pedro León.

Árbitro: David Medié Jiménez. Amonestó a Dani García (min. 55), Orellana (min. 68), Mandi (min. 78), Amat (min. 91).

Goles: 1-0, Sergio León (min. 21); 2-0, Arbilla p.p. (min. 50).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 50.194 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar