domingo, 13 de junio de 2021

Pietro Pellegri, el futuro emperador del fútbol italiano

Nacido en 2001, el canterano del Genoa ha batido numerosos récords que le convierten en uno de los jugadores jóvenes con más talento de toda Europa


Pietro Pellegri, el futuro emperador del fútbol italiano
  • whatsapp
  • linkedin

El fútbol, como todo, se encuentra sometido a un periodo de cambio constante. Los estadios más míticos se derruyen con el fin de construir nuevas sedes que albergarán los llantos y alegrías de las generaciones venideras. Los clubes renuevan a sus directivas con tal de adaptar las clásicas costumbres tradicionales al exigente fútbol moderno. Incluso, los escudos con los que las hinchadas más fieles del planeta se han visto identificadas durante décadas se transforman en logos comerciales para aumentar los ingresos en ventas de los equipos en cuestión. Resumiendo, año tras año, estos cambios se encargan de demostrar al aficionado del deporte rey que hay vida más allá de lo que conocido.

El pasado 28 de mayo, el Stadio Olimpico di Roma despidió al que probablemente sea el jugador más leal de la historia, Francesco Totti. Aquella tarde, el Genoa fue el rival de los giallorossi, y un joven delantero -desconocido para muchos de los aficionados que contemplaron el encuentro- se encargó de abrir el marcador en una tarde histórica para el mundo del fútbol. Su nombre: Pietro Pellegri.

En diciembre de 2016, Pellegri rompió un récord de precocidad al debutar en el Calcio con tan solo 15 años y nueve meses. En aquel momento, la Gazzetta dello Sport lo catalogó como ‘el nuevo Messi’, pero, para muchos, aquello se quedó en lo que a simple vista se observaba, habladurías sin aval alguno que corroborase dichas expectativas.

Podría decirse que el talento de un jugador no se aprecia hasta que, por números, se le compara con otro de mayor peso mediático. Si hay un hombre en el panorama futbolístico que destaca por encima del resto debido a su talento y, sobre todo, a su juventud es Kylian Mbappé. A sus 17 años, el francés deslumbró a todo el viejo continente durante la pasada temporada gracias a sus destacadas actuaciones vistiendo la camiseta de un Mónaco que logró superar al todo poderoso PSG, club al que, por cierto, pertenece la joven joya del fútbol galo desde el pasado verano.

Bien, dicho esto y teniendo en cuenta el prometedor curriculum de Mbappé, cabe destacar que, tras ser traspasado en invierno por un montante total de 25 millones de euros, Pellegri ha desbancado al francés convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Mónaco, al hacerlo con 16 años y 336 días (once menos que Kylian) ante el Dijon.

Los números están ahí. A día de hoy, Pietro Pellegri es el jugador más joven en disputar un partido del Calcio y ha batido el récord de uno de los hombres con más futuro de toda Europa como lo es Kylian Mbappé. Para los amantes de las supersticiones y el destino, el hecho de que Pellegri abriese el marcador el mismo día que Totti colgó las botas es un factor que aumenta más si cabe las expectativas sobre un chaval llamado a ser una leyenda del fútbol italiano.

Te puede interesar