jueves, 2 de diciembre de 2021

Sébastien Loeb abandona en el segundo tramo del Rally de Córcega

El duelo entre los dos Sébastien ha durado tan sólo un tramo.


Sébastien Loeb abandona en el segundo tramo del Rally de Córcega
  • whatsapp
  • linkedin

El gran atractivo para muchos en este rally de Córcega era ver otra batalla entre los dos hombres que atesoran los campeonatos del mundo de rallies desde 2004, solo que esta vez en asfalto puro y duro. Sin embargo habrá que esperar a finales de octubre para ver a estos dos pilotos en la misma lista de inscritos, concretamente la del Rally de Cataluña.

En el segundo tramo del día, Piedigriggio – Pont de Castirla, Sébastien Loeb se salía en una curva a derechas a tan sólo 300mts de la salida, con tan mala suerte que fue a parar a una pequeña zanja donde se quedó varado. Un accidente para nada aparatoso, pues tanto Loeb como su copiloto Daniel Elena, salieron indemnes del accidente. Al igual que el coche, que no presenta grandes daños y presumiblemente volverá mañana bajo Rally2, pero toda posibilidad de duelo directo real queda descartada, aunque con Monsieur WRC nunca se sabe.

"Fui demasiado rápido en aquella esquina, tuve algo de subviraje y no podía frenar lo suficiente el coche como para cambiar la dirección. Intenté evitar un arbol que estaba delante pero me quedé atascado en el lateral de una zanja. Tratamos de empujar el coche con ayuda de los espectadores, pero lo hicimos mal y lo metimos más aún en la zanja, con lo que al final el coche se quedó ahí atascado. Es muy frustrante estar así en el comienzo del rally, pero todo lo que puedo hacer ahora es divertir a los fans. Pintaba bien, tenía un buen ritmo, la pelea prometía ser entretenida, pero ahora sólo nos queda divertirnos un poco".

Su tocayo logró los dos scratch de la mañana y tiene como rivales más cercanos a Kris Meeke y Thierry Neuville, ambos a poco más de veinte segundos. Una ventaja considerable teniendo en cuenta que sólo hay 12 tramos cronometrados y que el primero en salir a pista tiene ventaja sobre el resto, al revés que en las pruebas de tierra.

Dani Sordo se encuentra actualmente sexto, a 42 segundos de la cabeza, y con pocas posibilidades de momento de alcanzar el liderato o al menos el podio. Sin embargo peor suerte ha corrido el otro representante español, Nil Solans, compitiendo en la categoría WRC2 tuvo que abandonar en el primer tramo por problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5.

CLASIFICACIÓN TRAS SS2

1º Sébastien Ogier (FRA/M-Sport Ford) 39:53.7

2º Kris Meeke (GBR/Citroën) +21.1

3º Thierry Neuville (BEL/Hyundai) +23.4

4º Ott Tänak (EST/Toyota) +25.1

5º Elfyn Evans (GBR/M-Sport Ford) +37.7

6º Dani Sordo (ESP/Hyundai) +42.0

7º Esapekka Lappi (FIN/Toyota) +45.2

8º Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) +53.0

9º Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai) +53.2

10º Bryan Bouffier (FRA/M-Sport Ford) +54.4

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar