jueves, 9 de diciembre de 2021

La FIA acaba finalmente con el problema de la Power Stage

A partir de ahora quien llegue tarde a su hora de salida al tramo no tendrá derecho a puntuar en la Power Stage.


La FIA acaba finalmente con el problema de la Power Stage
  • whatsapp
  • linkedin

Ha sido la decisión más esperada en lo que va de la temporada, y se ha aplicado justo antes del Rally de Córcega, que comienza hoy mismo. Finalmente no veremos más jugarretas por parte de los equipos para hacerse con unos puntos extras en la Power Stage. Sébastien Ogier aprovechó un vacío legal en Suecia. Perdido en la clasificación, decidió salir mucho más tarde en el control horario para encontrar mejores posiciones de salida, ya que una sanción de tiempo en la clasificación general no afectaba a un piloto que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Los siguientes serían Thierry Neuville y Ott Tänak en México, con una situación similar al francés. Precisamente antes de este rally ninguno de los equipos acordaba un llamado "pacto de caballeros" por el cual ninguno usaría dicha táctica para beneficiar a uno de sus pilotos.

La FIA finalmente ha decidido tomar cartas en el asunto con cierta urgencia, y así cualquier piloto que no respete su hora de salida no tendrá derecho alguno para puntuar en la Power Stage. Una medida sencilla para atajar el problema y que no vuelva a repetirse en los próximos rallies, especialmente en los de tierra, donde salir lo más atrás posible es fundamental para lograr un buen resultado.

El artículo 13.3.4 del reglamento del WRC cita así: "Cualquier equipo que no tome el inicio del Power Stage en el orden indicado no podrá marcar puntos de “Power Stage” de acuerdo con el art. 5.3.2 del Reglamento Deportivo FIA WRC 2018. Tal equipo no puede privar a otros conductores de puntos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar