jueves, 13 de mayo de 2021

Simeone: "El mejor partido de Diego Costa desde que llegó al equipo"

El entrenador del Atleti advirtió en rueda de prensa que a pesar del resultado la eliminatoria no está cerrada.


Simeone: "El mejor partido de Diego Costa desde que llegó al equipo"
  • whatsapp
  • linkedin

Análisis del choque. “El partido estuvo claro, el mayor peligro apareció por la pérdida de balón desde el centro del campo. Los dos equipos son similares, capaces de aprovechar a los futbolistas veloces. La tuvo el Sporting con la carrera de Martins. Pero el talento de Griezmann y de Koke nos hizo llevarnos la victoria en esta primera parte de la eliminatoria”.

El gol tempranero. “El gol del arranque fue generado por una buena predisposición de salir a buscar el partido enseguida, salir a presionar al rival y a consecuencia de eso vinieron los dos goles. Insistimos para generarles dificultades en los controles. Es uno de los mejores trabajos colectivos que hemos hecho esta temporada”.

¿Cuál es mejor? ¿El gol de Francescoli ante Polonia de chilena o el de Cristiano? “Me gustó más el de Francescoli, la paró con el pecho y la giró. Aunque son dos golazos”.

"Para el derbi no hay excusas, vamos a estar bien, como siempre"

Las bajas del Sporting para la vuelta. “No creo que se note demasiado porque el equipo ha respondido muy bien en todo momento del partido. Tienen una plantilla equilibrada. No darán la eliminatoria por perdida, será un rival peligroso y tenemos que afrontar el partido al máximo”.

El desgaste físico de cara al derbi. “El equipo sufrió el desgaste propio de un partido como el de hoy. Costa, Gabi y Savic lo notaron mucho. Es lógico que al final del partido se haya visto ese desgaste. Aunque para el domingo no hay excusas, vamos a estar bien, como siempre”.

El Atleti favorito para llevarse la Europa League. “Vivimos el día a día. Dependemos del partido del Madrid para defender el segundo lugar y seguir al Barcelona. Es en eso en lo que hay que pensar. Las palabras no cuentan en el futbol, cuentan los hechos”.

El error de definición de Diego Costa. “Desde que volvió al equipo ha sido el mejor partido que ha hecho. Participó en los goles, presionó, mantuvo la regularidad en todo el partido…”, concluyó.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar