martes, 11 de mayo de 2021

Atlético 2–0 Sporting C.P: El Atleti tiene hambre en Europa

El Atlético, que supo aprovechar los errores clamorosos de la defensa portuguesa, se impuso por dos a cero al Sporting de Portugal y encarrila la eliminatoria.


Atlético 2–0 Sporting C.P: El Atleti tiene hambre en Europa
  • whatsapp
  • linkedin

El Wanda Metropolitano se vestía de nuevo de gala para albergar los cuartos de final de la Europa League. El Atlético de Madrid encaraba la eliminatoria partiendo como favoritos ya que su solidez defensiva y su efectividad en Europa hacen indicar que el conjunto de Simeone puede alzarse con el título europeo a final de campaña. Hasta ahora, han logrado marcar 13 goles en las anteriores eliminatorias y tan solo ha encajado dos, por lo que quieren mantener esta racha.

El Sporting de Portugal, por su parte, aterrizaba en Madrid después de realizar una temporada que no resulta como se esperaba. Se sitúan en tercera posición en liga, a seis puntos del líder, el Benfica. Los portugueses querían aprovechar la Europa League para intentar dar la campanada e intentar cosechar algún éxito esta temporada.

La confianza que le da al conjunto rojiblanco salir como favorito en la Europa League, y su afán por resarcirse de la eliminación en Champions con un título europeo, se vio materializado en el arranque del Atleti. No había transcurrido ni un minuto cuando Koke batía por bajo a Rui Patricio en un mano a mano tras un pase de Diego Costa. Minutos más tarde, sería Godín el que rematase de cabeza en un córner para tener que comprometer al meta visitante con una gran estirada que evitaría el segundo.

Transcurridos los explosivos primeros minutos, el Sporting de Portugal se fue asentando sobre el terreno y poco a poco iría cogiendo confianza para acercarse a la meta de Jan Oblak con jugadas desde los laterales. Aún así, los locales dominaban y distribuían el balón a placer encontrando huecos en la débil defensa rival.

La primera del conjunto portugués llegó, a los 32 minutos, tras una gran carrera en solitario de Martins conduciendo el balón hasta plantarse delante del meta esloveno, que tuvo que sacar una buena mano abajo tras el disparo raso del extremo portugués. Sin embargo, después de unos buenos minutos de los de Jorge Jesús con acercamientos al área rojiblanca, Mathieu erró de forma clamorosa al dar un pase en defensa, y Griezmann, que andaba por allí muy astuto, recuperó el balón para colocarse delante de Rui Patricio y batirle con un disparo cruzado en los últimos minutos de la primera parte.

En el arranque de la segunda mitad, el Atleti pudo hacer el tercero tras un error gravísimo de Coates al medir mal un salto dejando a Diego Costa en solitario delante del portero. El hispanobrasileño dudó, intentó el regate, y finalmente Rui Patricio le adivinó las intenciones y se hizo con el balón.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Sporting de Portugal deambulaba por el campo sin generar peligro y sin oportunidades que le pudiesen servir para recortar distancias. Los de Simeone, que habían levantado el pie del acelerador, intentaban penetrar en el área rival con más intención que cabeza, cometiendo errores de construcción. Buscando a un Diego Costa demasiado descolgado del centro del campo rojiblanco.

A partir del 75’ el juego se disputaría en el círculo central, con ciertas transiciones de ambos conjuntos desde un área a otra, aunque sin demasiado peligro. Lo que más sufrió el conjunto verdinegro fueron los pases tocados del Atleti a sus hombres de punta, demostrando sus centrales una gran ausencia de contundencia a la hora de deshacerse de balones comprometidos. De dicha indecisión vinieron los goles del conjunto rojiblanco que, antes de viajar a Portugal, pone muy cuesta arriba la eliminatoria para los portugueses con un dos a cero más que favorable. Y como no puede existir partido en el que no aparezca Oblak, un disparo lejano en el último minuto puso, una vez más, el sello de calidad en la portería atlética justo antes de la conclusión.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, 53’), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, 89’), Diego Costa (Thomas, 86’).

Sporting de Portugal: Rui Patricio, Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Rubén Ribeiro, 79’), William Carvalho (Acuña, 44’), Battaglia, Bryan Ruiz, Fernandes (Fredy Montero, 86’), Martins y Bas Dost.

Goles: 1-0 Koke (1’), 2-0 Griezmann (39’)

Árbitro: Sergei Kasarev (Ruso). Amonestó a los locales Saúl (24’), Savic (62’), Koke (80’) y a los visitantes Coentrao (55’), Piccini (56’), Bas Dost (72’)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Europa League disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar