viernes, 3 de diciembre de 2021

El Barça pone pie y medio en las semifinales tras apabullar a la Roma

El Fútbol Club Barcelona venció al conjunto italiano por cuatro goles a uno en la ida de los cuartos de la Champions


El Barça pone pie y medio en las semifinales tras apabullar a la Roma
  • whatsapp
  • linkedin

Obtuvo el triunfo el cuadro de Ernesto Valverde de manera contundente al de Di Francesco gracias a dos goles en propia de De Rossi y Manolas y a otros dos de Piqué y Luis Suárez. Estuvo muy fuerte la Roma en el primer tiempo, pero los locales consiguieron imponer su poderío en los segundos cuarenta y cinco minutos pese a no ser el mejor partido de Messi.

Volvió Busquets al once blaugrana tras superar sus problemas físicos en un 4-4-2 que presentó la novedad de Sergi Roberto como interior. Nélson Semedo ocupó el lateral derecho, mientras que el resto fueron los titulares habituales. Por su parte, Eusebio Di Francesco suplió a Nainggolan con Pellegrini y sacó del once a El Shaarawy para formar un doble lateral derecho con Florenzi y Bruno Peres, el primero de ellos más adelantado.

Presentó batalla desde el principio el conjunto romano, que supo zafarse de la presión alta culé y no se vio excesivamente agobiado en la primera mitad. No sufrió la Roma en el primer periodo, pero las ocasiones más claras las tuvo el Barça. Luis Suárez vio como se le anulaba un gol antes del minuto 10 e Iván Rakitic estrelló un balón en la madera izquierda de la portería de Alisson poco después.

Sin embargo, el primer gol del encuentro llegaría en un momento de tranquilidad, donde el Barça dominaba pero no ponía en aprietos al portero brasileño de la Roma. El autor del 1-0 fue, involuntariamente, Daniele De Rossi. El italiano dirigió con su bota derecha el balón a las mallas de su propio equipo tras un toque de Iniesta. Fue en el minuto 38 y dejó un tanto tocado a la Roma, que se sentía cómoda.

Pudo empatar Perotti la contienda nada más reanudarse el partido tras el descanso con un remate de cabeza al segundo palo. Sin embargo, el ex del Sevilla no conectó bien con el esférico y, con Ter Stegen haciendo la estatua, la mandó demasiado desviada. El Barcelona puso una marcha más y consiguió el 2-0 después de que Umtiti empujara el balón al palo para que después Manolas volviera a marcar en propia. El francés se besó el escudo en la celebración.

El 3-0 llegó de botas de Gerard Piqué tras un rechace que el central catalán solo tuvo que empujar al fondo de la red. Parecía sentenciado el partido, pero la Roma aún no había dicho su última palabra. Dzeko puso el 3-1 para darle emoción al partido de vuelta, aunque Luis Suárez se encargó de quitársela al filo del 90 poniendo el cuarto y definitivo tanto.

El Barcelona tiene mucho hecho de cara al partido en el Olímpico de Roma y, salvo sorpresa, estará en la ronda de semifinales.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Paulinho), Sergi Roberto (André Gomes), Iniesta (Denis Suárez); Messi, Luis Suárez.

Roma (4-3-3): Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi (Defrel), Strootman, Pellegrini (Gonalons); Florenzi (El Shaarawy), Perotti, Dzeko.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó con cartulina amarilla a Kolarov y Strootman (Roma).

Goles: 1-0, De Rossi (p.p.), min. 38. 2-0, Manolas (p.p.), min. 56. 3-0, Piqué, min. 59. 3-1, Dzeko, min. 80. 4-1, Luis Suárez, min. 87.

El partido se disputó en el Camp Nou, en Barcelona, ante 90.106 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar